Condena RPDC desmontaje de simbólica lápida en Japón

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea condenó la retirada de una lápida en la prefectura japonesa de Gunma que recordaba a los coreanos víctimas de trabajos forzados en ese país.

Noticias populares

Un comentario de la agencia estatal de noticias KCNA señala que ese “acto violento de fascismo” evidencia la negación por Japón de su historia de guerra y el intento de glorificar el dominio colonial sobre la península coreana.

 

La remoción de la lápida «lastima las heridas» de los coreanos víctimas de trabajo forzado y provoca “una ira insoportable”, señaló el medio, que además pidió la restauración inmediata del monumento.

Este fue erigido en 2004 por un grupo cívico en un parque público de Takasaki para promover la comprensión pública de la historia sobre el dominio colonial japonés en la península coreana (1910-1045).

Según KCNA, solo en Gunma, miles de coreanos fueron confinados en fábricas de armamentos, minas, centrales eléctricas, aeropuerto y otras instalaciones al servicio de la guerra. Una gran parte de ellos murieron debido a las condiciones de esclavitud a que fueron sometidos.

Recordar a las víctimas, indemnizar a sus descendientes y prevenir la repetición de los crímenes del pasado son un deber legal y una obligación moral de las autoridades japonesas, subrayó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.