En el Reino Unido, activistas colocan 11.000 conjuntos de ropa infantil en memoria de los niños de Gaza asesinados por “Israel”

Publicado:

Noticias populares

Activistas en Gran Bretaña han colocado ropa infantil a lo largo de cinco kilómetros en una playa en memoria de los 11.500 niños que “Israel” ha matado en Gaza.

Las piezas colocadas a lo largo de la playa de Bournemouth por el grupo de activismo político Led By Donkeys estaba compuesta por más de 11.000 conjuntos de ropa para representar a los niños asesinados desde el 7 de octubre.

“Israel” ha matado a más de 11.500 niños palestinos en Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre”, dijo Led By Donkeys en un vídeo publicado en X.

“Es imposible imaginar esa cifra. Esto es lo que parece. Una línea de 5 kilómetros de longitud”, añadió.

El proyecto meticulosamente diseñado se completó con la ayuda de un equipo de 80 personas. Actúa como un indicador físico del número de niños asesinados sin piedad en Gaza.

“Realmente estamos tratando de mostrar la magnitud de lo que está sucediendo, ya que es muy difícil para la gente entender este tipo de números”, dijo el lunes el organizador James Sadri a la radio Bournemouth One.

“Si caminaras por esta línea, te llevaría una hora pasar junto a 5 kilómetros de niños que han sido asesinados, y eso debería ser una llamada de atención para todos nosotros”, dijo Sadri.

“Estamos tratando de comunicar la magnitud de la matanza; eso no se puede comunicar escribiendo un número en un artículo o diciéndolo en un boletín de noticias; hay que verlo, hay que sentirlo.”

El grupo pidió un alto el fuego inmediato en Gaza.

“Muchos niños han sido asesinados en Gaza y nuestros propios políticos y otros gobiernos de todo el mundo realmente no están haciendo nada para detenerlo”, dijo Sadri a la radio Bournemouth One.

“Se necesitará gente como nosotros para intentar crear esta imagen muy fuerte que despierte a la gente y diga que es necesario un alto el fuego”.

La ropa será retirada, limpiada y distribuida a organizaciones benéficas y tiendas de segunda mano.

El sábado, en una de las manifestaciones pro-palestinas más grandes de Gran Bretaña, cientos de miles de manifestantes marcharon por el centro de Londres.

Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel y Gaza al estilo NYT y Meta

Se ha filtrado un memorando del diario The New York Times sobre la brutal guerra genocida de Israel contra Gaza, que se distribuyó por primera vez en noviembre pasado y la dirección del rotativo lo fue actualizando periódicamente desde entonces, para «orientar» a sus periodistas sobre cómo hacer la cobertura. Es fácil deducir que entre los términos limitados o vetados están «genocidio», «limpieza étnica» y «territorios ocupados»

Le puede interesar: