Cuba acogerá encuentro internacional de medios de izquierda

Publicado:

La Habana. El capitalino Palacio de Convenciones la capital de Cuba acogerá del 12 al 14 de febrero la segunda edición del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

Noticias populares

Casi un centenar intelectuales, personalidades, pensadores y académicos de alrededor de 32 países debatirán junto a sus colegas cubanos sobre la importancia de la unidad y la posición de la juventud frente al fascismo y el neofascismo, y concertarán una agenda común de enfrentamiento a esos desafíos.

La cita tiene una gran importancia para los partidos, movimientos y fuerzas populares de izquierda y progresistas, ante la agudización de la situación internacional y de la crisis sistémica que afecta al mundo, el ascenso del fascismo en diversas partes, la muerte progresiva del viejo mundo y la demora del surgimiento de un nuevo orden mundial, resaltó la convocatoria.

En el primero de estos encuentros, celebrado en La Habana de forma presencial en febrero del 2023, los participantes debatieron, entre otros temas, sobre la nueva configuración geopolítica mundial y la ofensiva de la derecha, la crisis sistémica y multidimensional a escala mundial.

También abordaron el peligro de una conflagración nuclear mundial, la colonización cultural, los desafíos de las fuerzas progresistas en el mundo actual y la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Esta convocatoria de la Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuenta con el coauspicio de la Universidad del PCC Ñico López, la Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: