Hallan datos de ensayos para empresas de Occidente en pacientes psiquiátricos en Mariúpol

Publicado:

Durante varios años, con la ayuda de funcionarios ucranianos, se llevaron a cabo ensayos para grandes compañías farmacéuticas occidentales de medicamentos contra el reuma en pacientes psiquiátricos de un hospital para enfermos mentales en la ciudad de Mariúpol, según los documentos que Sputnik tiene a su disposición.

Noticias populares

Se trata de documentos hallados por los constructores en el sótano del hospital Número 7 de Mariúpol durante su restauración.

 

Los materiales pertenecían a la unidad de psiquiatría del hospital y se redactaron entre 2008 y 2016. Está claro que se llevaron a cabo ensayos en seres humanos de ciertos medicamentos con números. Los medicamentos estaban en sobres blancos donde tampoco aparecía ningún nombre, solo el número GLPG0634-CL-203.

El objetivo principal de los estudios consistía en estudiar la eficacia del medicamento de acuerdo con los criterios del Colegio Americano de Reumatología.

Se mencionan, entre otras, las compañías Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido, Suecia), Celltrion (Corea del Sur), Novartis International AG (Suiza, EEUU), IQVIA (anteriormente Quintiles and IMS Health Inc, EEUU, Reino Unido), Sanofi (Francia), Galapagos NV (Bélgica), Janssen Pharmaceuticals (actualmente Johnson & Johnson Innovative Medicine, Bélgica).

Además en los documentos figuran las compañías Abbott Laboratories (EEUU), Covance (actualmente Labcorp Drug Development, EEUU), Merck KGaA (Alemania), Centocor Biopharmaceutical (Países Bajos), así como el departamento de Samsung que se encarga de la producción de equipos médicos.

También se encontraron cajas en el lugar que contenían muchos sobres de empresas de logística de prefabricados y contenedores de material biológico con direcciones de los destinatarios en laboratorios de Suiza, el Reino Unido y EEUU.

Igualmente fueron hallados documentos con agradecimientos a los médicos ucranianos de las empresas Catalent Pharma Solutions (Bélgica) y Fisher Clinical Services UK Limited (Reino Unido).

Los documentos del hospital de Mariúpol no son la única evidencia de que los pacientes de las clínicas psiquiátricas ucranianas fueron utilizados para experimentos en interés de los científicos occidentales.

En la primavera de 2022, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que entre 2019 y 2021 los científicos de EEUU probaron medicamentos biológicos potencialmente peligrosos en pacientes del hospital psiquiátrico clínico regional Número 3 de la ciudad de Járkov.

Las personas con trastornos mentales fueron seleccionadas para esos experimentos partiendo de su edad, nacionalidad y estado inmunológico, y el personal de la institución médica firmó un documento que garantizaba el carácter confidencial de su labor.

Además, la autoridad castrense rusa reveló los detalles de los experimentos del Pentágono sobre los pacientes del hospital psiquiátrico Número 1, situado en el pueblo de Streléchie, en la provincia de Járkov. Los ensayos abarcaron un grupo de pacientes de género masculino de 40 a 60 años con un estado avanzado de agotamiento físico.

Los estadounidenses comenzaron a practicar experimentos con pacientes de clínicas psiquiátricas hace mucho tiempo. En su momento, se hizo ampliamente conocido el proyecto MK ULTRA de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), vigente entre 1950 y 1970, que perseguía manipular la mente de las personas.

En el marco del proyecto, conocido también como programa de control mental de la CIA, se llevaron a cabo experimentos brutales en pacientes de hospitales psiquiátricos. Al mismo tiempo, la CIA estudió los resultados de los experimentos inhumanos realizados por psiquiatras nazis en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición