Tucker Carlson asegura que Putin quiere poner fin al conflicto en Ucrania

Publicado:

El ex presentador de 'Fox News' participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, que arrancó este lunes 12 de febrero hasta el miércoles 14. La semana pasada, Carlson entrevistó al presidente ruso Vladímir Putin en un reportaje que se convirtió en un fenómeno mediático y político.

Noticias populares

Durante su participación en la cumbre este 12 de febrero, Carlson aseveró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiere “salirse del conflicto” que su país sostiene con Ucrania desde hace casi dos años y advirtió que cuanto más se prolongue el conflicto, menos incentivos tendrá el mandatario ruso para sentarse a negociar con Occidente, especialmente luego que el país euroasiático ha demostrado un poderío en el campo de batalla que sorprendió.

 

“Una de las cosas que aprendimos en los últimos dos años es que la capacidad industrial de Rusia es mucho mayor de lo que pensábamos que era. Rusia, ese país que nos decían que era una estación de servicio con armas nucleares, tiene bastante facilidad haciendo misiles, cohetes y artillería. Mientras que no se puede decir lo mismo de la OTAN. Y deberíamos pensar en las implicancia de eso”, sentenció Carlson.

https://twitter.com/RT_com/status/1757068932496740746

En ese sentido, el presentador estadounidense, quien ahora triunfa con su programa transmitido por la plataforma X (antes Twitter) luego de ser durante muchos años el conductor del programa de cable más visto en EEUU, cuestionó el poco conocimiento de los políticos occidentales y sus ambiciones bélicas vinculado a su respaldo a Kiev.

“Otra cosa es que Occidente, o nuestros políticos en Washington, no dedican nada de tiempo pensando qué es lo que se puede lograr [con el continuo apoyo a Ucrania]”, afirmó.

“Hay funcionarios de EEUU que dicen ‘tenemos que conseguir que Rusia devuelva Crimea’.

Bueno, no tienes que ser un funcionario ruso para saber que eso no va a ocurrir, a menos que estés buscando [comenzar] una guerra nuclear. Es una locura [plantear eso]. Decir eso revela que tu pensamiento es infantil, que no entiendes nada sobre la región, y que no tiene ninguna idea sobre lo que es posible”, señaló Carlson.

Entrevista de Tacker Carlson a Vladímir Putin (Español)

“Entonces, mientras nuestros líderes, y no solamente en los EEUU, sino en la OTAN, y especialmente en Alemania, no se tomen el trabajo de entender lo que es posible, no se va a llegar a ningún lado”, añadió el periodista.

Cabe recordar que durante la entrevista realizada por Carlson a Putin el pasado 6 de febrero y transmitida el 8 del mismo mes, el presidente ruso le dijo al periodista que estaba preparado para resolver el conflicto con Ucrania diplomáticamente, pero reclamó a EEUU que para que eso suceda debe dejar de proporcionar armas a Ucrania, que calificó de “satélite” de Washington, y convencer a Kiev de sentarse a negociar.

Rusia “nunca ha rechazado las negociaciones” y acogería con satisfacción cualquier esfuerzo de Washington para discutir un acuerdo de paz para Ucrania, dijo el mandatario ruso.

Sin embargo, el gobierno de Biden, que ya le ha proporcionado miles de millones de dólares a Kiev desde el inicio del conflicto, siendo una buena parte destinada a contratistas de defensa estadounidenses, desestimó el llamado a negociar realizado por el presidente Putin, y una mayoría de senadores demócratas y 18 representantes republicanos votaron este fin de semana un nuevo paquete con ayudas a Ucrania por más de 60.000 millones de dólares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

BÉLGICA. Miles de manifestantes contra el fascismo recorren las calles de Bruselas

BRUSELAS https://es.euronews.com/video/2024/06/17/varios-miles-de-personas-marchan-en-bruselas-en-protesta-contra-la-extrema-derecha PARIS https://www.youtube.com/watch?v=THjJI42jjcM