Lukashenko alerta del despliegue de las tropas de la OTAN cerca de Bielorrusia y Rusia

Publicado:

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, alertó de la concentración de 32.000 soldados de la OTAN y miles de equipos militares cerca de las fronteras de su país y de Rusia.

Noticias populares

“Unos 32.000 militares de las fuerzas armadas conjuntas de la OTAN y de Estados Unidos están concentrados cerca de las fronteras de Bielorrusia y Rusia”, advirtió el mandatario bielorruso, según recoge el canal de Telegram Pul Pervogo, cercano al servicio de prensa del mandatario bielorruso.

 

Según advirtió Lukashenko, la OTAN, el bloque bélico liderado por Estados Unidos, ha desplegado más de 1.000 equipos blindados, cerca de 160 piezas de artillería pesada y obuses y 235 aviones y helicópteros de guerra.

“La situación en el continente europeo, en particular cerca de nuestras fronteras, está lejos de ser tranquila”, enfatizó.
La fuerza militar, dijo, nuevamente es “el principal argumento de los centros mundiales de la toma de decisiones como si no bastara los millones de muertos y las atrocidades de las dos guerras mundiales”.

“Hoy por hoy estamos literalmente cubiertos por una ola informativa de la premonición de una tercera guerra mundial (…) Y esos temores tienen fundamento”, subrayó.

En este contexto, el presidente bielorruso indicó que su país se ha blindado con otros dos avanzados sistemas antiaéreos S-400 y nuevos misiles Iskander.

“Poseemos lo necesario para defendernos y, como dicen los militares, para infligir al enemigo daño inaceptable”, remarcó.

Lukashenko destacó además que en el territorio del país se han desplegado armas nucleares tácticas.
“A día de hoy esto es un elemento importante de disuasión a cualquier enemigo”, recalcó.
El presidente bielorruso se refirió también al expansionismo de la OTAN.

“La incorporación de Finlandia en la OTAN y el inminente ingreso de Suecia constituye una nueva ola de la expansión al este. También serán arrastrados al bloque Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Georgia y Serbia. Y todo se hará siguiendo el guión ucraniano”, indicó.

Bielorrusia, consignó, resultó de hecho en el epicentro de la mayor crisis político-militar con el uso de los viejos métodos de intimidación.

“Los pronósticos no son halagüeños. El apetito y la actividad del Occidente colectivo solo aumentarán. Washington y sus aliados seguirán con la expansión de la OTAN y la situación para ellos es favorable. Lo diré directamente sin tintes diplomáticos: casi todos los líderes europeos se convirtieron en súbditos de Estados Unidos. La política de Estados Unidos y sus intereses dominan en el territorio de la Unión Europea, no hay ninguna duda de ello”, apostilló.

En agosto de 2023, advirtió que si Polonia, los países bálticos y Ucrania cometen una agresión contra Minsk, Bielorrusia responderá al instante y con todo lo que tiene a su disposición. Al mismo tiempo, Lukashenko aseguró que Minsk siempre apoyará a Rusia, aunque no entrará en acciones bélicas en Ucrania mientras se respete su frontera.

Un ataque de falsa bandera, preparada por EEUU y Polonia

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Polonia preparan un ataque de falsa bandera a gran escala contra los civiles polacos con el fin de culpar luego de eso a Bielorrusia y Rusia, declaró Lukashenko.

“La inteligencia polaca y la estadounidense preparan una provocación a gran escala contra la población civil de Polonia, de la que culparán después a Rusia y Bielorrusia”, dijo Lukashenko, citado por la agencia de noticias Belta.

El presidente agregó que Varsovia también intenta reclutar a altos funcionarios bielorrusos para reemplazar a los opositores que han huido de Bielorrusia a países occidentales.
“Se utilizarán todos los métodos desde los sobornos y el chantaje banales hasta las amenazas a la vida y a la salud de ustedes y de sus seres queridos y familiares”, advirtió.

El mandatario señaló que Occidente está buscando a “nuevos actores leales” y “más eficaces” en Bielorrusia.

Este 20 de febrero, Lukashenko celebra una reunión con los altos cargos de seguridad nacional. Según el líder bielorruso, su país anuncia lo antes posible información que recibe de sus servicios de inteligencia sobre las posibles provocaciones y acciones extremistas de los paramilitares en el territorio de Ucrania, Polonia y Lituania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV sobre trama de corrupción en Pdvsa: Presidente Nicolás Maduro debe rendir cuentas al país

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evadiera su responsabilidad en la trama de corrupción «Pdvsa-Cripto» tras la reciente presentación ante la justicia de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como de otros altos funcionarios, imputados por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.