Diputados de Hezbolá: La resistencia está lista para la hora cero. Se está preparando un banco de objetivos. El enemigo necesita tiempo para admitir la derrota

Publicado:

Noticias populares

Durante ceremonias en varias aldeas del sur del Líbano, los parlamentarios del bloque parlamentario de Hezbolá “Lealtad a la Resistencia” pronunciaron discursos en los que aclararon las posiciones de Hezbolá y la Resistencia con respecto a la guerra en curso en la frontera con la Palestina ocupada, y especialmente a los últimos ataques militares israelíes, una escalada que en los últimos tiempos apunta cada vez más a objetivos civiles en el sur del Líbano.

 

El diputado de Hezbolá, Hassan Ezzeddin, pronunció un discurso durante la celebración de una ceremonia en honor al mártir en el camino de Al-Quds Mostafa Khodor Qassir, en la localidad de Deir Qanun al-Naher, en el sur del Líbano.

Una guerra, pero hasta ahora limitada

“Estamos librando una guerra real con el enemigo sionista pero en una geografía limitada y hasta ahora está muy controlada. Por lo tanto continuaremos la confrontación contra este enemigo y usaremos todos los medios que se adapten al terreno en el contexto del enfrentamiento que se extiende desde Naqura hasta las Granjas de la Shebaa.”

La resistencia está lista para la hora cero

“Somos capaces de disuadir a este enemigo, que amenaza con ampliar la geografía de esta guerra. Sabe y es plenamente consciente de que cualquier aventura no calculada por su parte le costará una derrota estratégica que nunca antes había experimentado, dejará expuesta su entidad y la acercará a su desaparición. Por lo tanto, debe darse cuenta de que la resistencia está lista, con todas las capacidades y destrezas que posee, para la hora cero. Enfrentaremos al enemigo con fuerza y determinación para defender nuestra patria, nuestro pueblo, nuestra soberanía y nuestra independencia.”

El enemigo está al final del camino

El enemigo israelí está hoy limitado en sus opciones por sus dilemas políticos, de seguridad, económicos y militares. Así como los estadounidenses, se encuentra en un estado de crisis política, ya sea en su situación interna o en su situación regional e internacional. Mientras la resistencia controle el terreno, esto significa que tiene derecho a imponer sus condiciones a este enemigo, sobre todo porque hoy se encuentra al final del camino y de las batallas que libra.”

Por su parte, el diputado Dr. Ali Fayyad, miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, dijo durante una ceremonia en honor al mártir en el camino de Al-Quds Jalid Mohammad al-Tamer en la ciudad sureña de Jirbet Salam, en el sur del Líbano:

Engaños para ocultar la realidad

“En el actual enfrentamiento contra el enemigo israelí se alientan muchos engaños para ocultar la realidad real, como describir la Operación Inundación de Al-Aqsa como el comienzo del problema en Gaza, y describir el enfrentamiento en la frontera libanesa-palestina entre la resistencia y a los sionistas como si fuera el resultado de la intervención de Hezbolá, y también presentando a EEUU como si fuera un “mediador” preocupado por los civiles y la estabilidad, mientras que rechaza un alto el fuego en Gaza y continúa suministrando armas a los israelíes.”

La resistencia no hará la vista gorda

“Recordar la realidad de lo que está sucediendo en el sur ante la escalada israelí parece necesario, a pesar de que los dirigentes de Hezbolá continúan reiterándola. Como resultado, el enemigo israelí es responsable de la escalada y la expansión atacando a civiles, como ocurrió en Hula, Al-Sawwanah y Nabatiyeh, o contra instalaciones, como ocurrió contra la estación de agua de Wazzani, y como ocurrió ayer, cuando la zona industrial de Gaziyeh fue el objetivo. La resistencia ejerció inicialmente su papel en el ámbito militar y contra objetivos y sitios militares, y siempre concentra su ataque en objetivos militares. Pero la resistencia, aunque no quiere la expansión de la guerra, no hará la vista gorda ante ninguna escalada o expansión que afecte a civiles libaneses u objetivos libaneses en cualquier región libanesa.”

Se prepara un banco de objetivos

“Cada ataque israelí queda registrado en los archivos de la resistencia, ya sea grande o pequeño, y la resistencia determinará su respuesta en el marco de un banco muy grande de objetivos en términos de cantidad y calidad, según sus estimaciones y cálculos en la gestión de la batalla. Como este enemigo se ha vuelto persistente, frenético y desequilibrado, la resistencia está preparada para todas las posibilidades, incluida la posibilidad de que la confrontación se salga de control. Por lo tanto, los aliados del enemigo, aquellos que le suministran armas y le proporcionan cobertura política y protección dentro de las instituciones internacionales, o que median para evitar una escalada abierta, deben ejercer una presión efectiva sobre los israelíes para poner fin a su imprudencia y su mala evaluación de la situación.”

“Quien quiera desempeñar un papel activo y constructivo debe actuar en consecuencia. El segundo plan, más importante, es tomar medidas concretas para poner fin a la guerra en Gaza. Esto restablecería la situación a su nivel normal en todos los ámbitos a nivel regional.”

Por su parte, el diputado Hassan Fadlalá dijo durante la celebración de la conmemoración del mártir en el camino a Al-Quds Mohamad Ali Darwish, en el pueblo de Mahalleht al-Hush, en el sur del Líbano:

Ecuaciones fijas y ecuaciones por establecer

“El enemigo israelí a veces se excede en sus ataques, el más reciente de los cuales tuvo lugar en Gaziyeh, y que no tiene nada que ver con sus afirmaciones de que este ataque es una reacción al ataque con drones en la región de Tabarayya (Tiberia). Lo ocurrido es parte de la agresión contra nuestro país y la resistencia trata adecuadamente cada ataque. Él (el enemigo) sabe que la resistencia lo confronta y toma represalias y cuando ataca a los civiles, sus colonias no estarán seguras. Hemos fijado ecuaciones que estableceremos a partir de ahora y en el futuro para que el sur siga protegido.

Esta es la guerra más larga

“Hoy, las fuerzas de resistencia están librando la guerra más larga contra esta entidad sionista desde 1948, y todavía no es capaz de resolverla rápidamente, como solía hacerlo en sus guerras hace años. No pudo lograr sus objetivos en Gaza ni en el sur del Líbano podrá lograrlos en ningún momento. La entidad sionista no está sola en la lucha. También participan todos los países que lo apoyan con sus tecnologías, sus armas, sus expertos, sus oficiales y sus satélites. Después de cuatro meses, este enemigo sigue sin poder anunciar que controla una sola zona de Gaza, lo que en sí mismo es una perseverancia legendaria e histórica para la resistencia y el pueblo palestino.”

“En el Líbano, todas las amenazas israelíes no han hecho retroceder a ningún combatiente, ni los líderes de esta resistencia han cedido ni han temido. Toda la intimidación y presión ejercida sobre el Líbano tiene como objetivo tranquilizar al enemigo para que pueda hacer lo que quiera en Gaza.”

El enemigo no debe ganar la guerra

“Los combates en el sur tienen como objetivo proteger y defender al Líbano y derrocar los planes del enemigo israelí, así como apoyar al pueblo palestino en Gaza. Porque es del mayor interés del Líbano, por encima de todos los demás países, que el enemigo no gane la guerra en Gaza y que sus objetivos allí no se logren. De no ser así, (lo que se planea) como mínimo es que el pueblo palestino sea desplazado, lo que cambiará la composición del Líbano, además de que esto resultará en la liquidación de la causa del pueblo palestino. Además, aparte de nuestros combates, después de la Inundación de Al-Aqsa, el enemigo se estaba preparando para un ataque preventivo contra el Líbano. Ha sugerido a través de enviados internacionales que quiere imponer condiciones en el sur del Líbano, porque sus colonos temen a la resistencia en la frontera.”

“La resistencia lo dice abiertamente: el enemigo israelí no podrá imponer sus condiciones al Líbano, ni a su sur, ni a nuestra resistencia, ni a nuestro Estado, porque está en la posición de los derrotados, y nuestro país está en la posición de los vencedores, una posición de fuerza. Nuestra resistencia, gracias a sus sacrificios, a nuestro pueblo, a su firmeza y al precio que paga, saldrá victoriosa en esta guerra.”

El enemigo necesita tiempo para admitir la derrota

“Los objetivos militares de la guerra han fracasado y lo único que hace ahora el enemigo es matar, destruir y bombardear. No se han logrado los objetivos que propuso, y la resistencia en Gaza continúa luchando dentro del territorio (Gaza), en ciudades y campamentos. Ahora amenaza a Rafah. Pero su destino en Rafah no será mejor que el de Jan Yunis.”

Tampoco en el Líbano el enemigo logró nada, a pesar de las amenazas abiertas de lanzar una guerra vasta y global. La respuesta de Sayyed Nasralá fue que nuestra ecuación “de Kiryat Shmona a Eilat”. Razón por la cual, en esta guerra, el enemigo necesita un cierto tiempo para admitir que no es capaz de imponer sus condiciones o lograr sus objetivos.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Pável Dúrov asegura que fue "presionado" por el FBI durante sus estancias en Estados Unidos.