Siria insta a que sean procesados los funcionarios del régimen israelí por perpetrar crímenes flagrantes

Publicado:

Noticias populares

Siria ha instado a un procesamiento “inmediato” de los funcionarios del régimen israelí por la perpetración de diversos crímenes flagrantes.

Ammar al-Arsan, representante del país árabe ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, hizo estas declaraciones ante el tribunal el viernes, durante un procedimiento oral sobre las consecuencias jurídicas de la ocupación de los territorios palestinos por parte del régimen.

“Siria cree que el procesamiento de los dirigentes y funcionarios de “Israel”, debido a la flagrante violación de las leyes internacionales y la perpetración de (varios) crímenes, es altamente imperativo”, dijo el enviado.

“Siria insiste en el carácter temporal de la ocupación”, dijo Arsan, añadiendo que el país “no concede ni concederá a la entidad ocupante ningún derecho a alcanzar la soberanía sobre los territorios ocupados, sin importar cuánto tiempo vaya a durar la salvaje ocupación.”

El enviado consideró que el derecho a la libre determinación se encuentra entre los derechos humanos más importantes y originales.

El régimen israelí viola este derecho al permitir asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados y “por lo tanto debería rendir cuentas”, dijo.

Arsan recordó que, además del crimen de ocupación, que está siendo abordado por el tribunal, el régimen israelí está perpetrando un genocidio en Gaza y llevando a cabo ataques mortales contra Siria y el Líbano.

El funcionario sirio dijo que la capacidad del régimen israelí para proceder con tales acciones refleja la incapacidad de la comunidad internacional para enfrentar los crímenes del régimen y garantizar la implementación de las resoluciones internacionales pertinentes.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Buscan desde Cuba vías emancipadoras del Sur Global

Intelectuales de 25 países finalizarán hoy un congreso en Cuba, dedicado a la búsqueda de alternativas para un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: