Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

Publicado:

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Noticias populares

La décima edición de este proyecto liderado por el gigante gasístico ruso Gazprom llegó a su fin luego de una semana de encuentros entre infantes de 13 países, los cuales compitieron en seis equipos mixtos mediante la modalidad phygital, donde se combina lo digital con lo físico.

A la final llegaron los osos Gobi, eliminados por la agrupación de las palomas Socorro en un marcador de 12-6.

En la gala de cierre del certamen, la representante de Gazprom para este programa, Elena Davydova, resaltó las ventajas de un evento como este, que trasciende la mera práctica del deporte para convertirse en un ejercicio de hermandad.

“La competición realmente cambia la visión del mundo, porque no solo estamos hablando de fútbol, estamos hablando de valores humanos comunes. Estamos hablando de que para ganar es necesario ser honesto consigo mismo y con los demás, jugar honestamente, respetar las tradiciones de otros países y, finalmente, poder ser amigos”, enfatizó.

En ese sentido, la directiva manifestó que después de todo, la amistad abre puertas y borra fronteras. “Estos muchachos son nuestro futuro”.

Asimismo, el director de los Juegos del Futuro, Igor Stolyarov, manifestó que con esta iniciativa el legado más importante que queda no es material.

No estamos construyendo grandes estadios ni gimnasios de ningún tipo. Sino caras felices de los niños. Y esto es literalmente lo más caro que tenemos, argumentó.

Stolyarov catalogó el Fútbol por la Amistad como la disciplina principal de los novedosos Juegos tecnológicos rusos. Mientras acotó que debe replicarse la experiencia en otros deportes como el baloncesto, hockey, entre otros. “Para que vengan niños de todo el mundo”.

Por su parte, el exjugador ruso de la disciplina en el equipo Zenit de San Petersburgo, Andréi Arshavin, y quien además es parte del Comité Directivo de la cita, ante una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de tener en próximas ediciones la participación de niños de América Latina, respondió que las puertas están abiertas.

“Nuestro programa es interesante porque cubre todo el mundo, alcanzando la presencia de 211 naciones a lo largo de sus 10 temporadas. Yo y el Zenit amamos a los latinoamericanos, tenemos mucho de ellos. Así que siempre serán bienvenidos aquí”, recalcó el campeón de la Supercopa de Europa de 2008.

Los protagonistas del certamen también utilizaron sus recursos expresivos para demostrar cuánto ha incidido en ellos una iniciativa como el programa Fútbol por la Amistad.

Igualmente, aseguraron que llevarán a cada uno de sus países esta experiencia, la cual desean sea replicada para que más niños puedan mediante la práctica del fútbol fomentar la verdadera amistad y paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Playa Girón, primer gran combate por el socialismo en Cuba

Cuba rememora hoy la primera gran batalla en defensa del socialismo, en 1961, en respuesta a la invasión de unos mil 500 mercenarios armados, entrenados y trasladados a la isla por Estados Unidos.

Le puede interesar: