Ejército ruso toma varias localidades en sucesión tras la victoria de Avdeevka

Publicado:

Noticias populares

Yusuf Fernández.— Las fuerzas armadas rusas prosiguen su ofensiva en todos los frentes del conflicto con Ucrania tras la toma de la ciudad de Avdeevka, tomando varias localidades en sucesión.

El 20 de febrero, las autoridades rusas declararon el control ruso de la aldea de Krinki ubicada en la orilla oriental del río Dnieper en la región de Jerson. La victoria fue anunciada durante la reunión del presidente Vladimir Putin con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu. Posteriormente lo confirmó el gobernador ruso de la región de Jerson.

El presidente ruso Putin citó el informe del coronel general ucraniano Teplinski, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Ucrania, diciendo que el asentamiento “casi”, pero en realidad completamente, “quedó bajo control ruso”.

El gobernador de la región compartió el vídeo de los marines de la 810.ª Brigada de Guardias sosteniendo la bandera rusa en la localidad.

Según el Ministro de Defensa ruso, las pérdidas irrecuperables de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krinki incluyeron la muerte de 1.820 militares. En total, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron alrededor de 3.500 militares contando los heridos. El mando ucraniano concentró en Krinki un gran grupo, que incluía 4 brigadas de la Infantería de Marina y tenía la tarea de llegar a la costa occidental de Crimea.

Como resultado de los efectivos ataques rusos contra el grupo ucraniano en la orilla occidental del Dniéper, las fuerzas ucranianas sufrieron pérdidas significativas en equipo militar y efectivos. Esta fue una de las razones por las que las Fuerzas Armadas Ucranianas se vieron obligadas a reducir sus operaciones al otro lado del río.

Avance al oeste de Avdeevka

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se han estado retirando en los últimos días la zona de Avdeevka. La línea de defensa Stepovoye-Lastochkino-Severnoye del ejército ucraniano al oeste de la ciudad quedó completamente destruida. Las fuerzas ucranianas perdieron el control de todas estas localidades.

Los primeros informes sobre el control ruso de la aldea de Stepovoye (Petrovskoye) al norte de Avdeevka llegaron el día 28. Las tropas rusas entraron por primera vez en Stepovoye el 26 de febrero. El primer tanque de batalla principal M1A1 SA Abrams de fabricación estadounidense de las fuerzas de Kiev fue destruido cerca del asentamiento.

El 27 de febrero, un vídeo publicado en las redes sociales mostraba a un soldado del Grupo de Fuerzas Tsentr levantando la pancarta de su unidad sobre Stepovoye.

Mientras tanto, la retirada del grupo ucraniano de Stepovoye fue confirmada por diversas fuentes militares rusas, ucranianas y extranjeras. La batalla por Stepovoye se desarrolla desde octubre de 2023 y terminó con la victoria de Rusia.

El ejército ruso atacó Stepovoye en un intento de cortar las carreteras utilizadas para la transferencia de suministros militares a la guarnición ucraniana en Avdeevka y contener las maniobras ucranianas en la región. La prolongada batalla por la aldea permitió al ejército ruso lograr estos objetivos y lanzar el asalto decisivo al norte de Avdeevks.

Después de que el ejército ruso se afianzara en la aldea, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) se vieron obligadas a retirarse a Berdichi, donde intentaron equipar una nueva línea de defensa.

El 24 de febrero, el ejército ucraniano confirmó también la retirada de las FAU de Lastochkino “para evitar el cerco” de las fuerzas restantes. La aldea fue defendida por varias unidades ucranianas, incluida la famosa 3.ª Brigada de Asalto Separada (antiguo batallón neonazi Azov).

Mientras los militares ucranianos, que lograron sobrevivir en duras batallas por Avdeevka y Lastochkino, se retiraban al pueblo de Orlovka, en las calles de Lastochkino ya ondeaban banderas rusas.

Las batallas en las afueras de Lastochkino comenzaron casi inmediatamente después de la victoria rusa en Avdeevka. El grupo ucraniano en la localidad tuvo que esconderse en ella bajo el intenso fuego ruso. Hoy, el ejército ruso está limpiando Lastochkino, desminando las calles y las zonas circundantes.

Lastochkino no fue la última victoria rusa en la región. En la tarde del 24 de febrero, fuentes ucranianas informaron de la retirada de las Fuerzas Armadas de la aldea de Severnoye, que se había convertido en un bastión destinado a detener la ofensiva rusa en el flanco sur de Avdeevka. Fuentes militares rusas confirman el control del pueblo, donde ya ha comenzado la operación de limpieza.

El mando ucraniano intentó establecer una nueva línea de defensa en Berdychi-Semenovka-Orlovka-Tonenkoye después de la caída de Avdeevka. Sin embargo, este esfuerzo duró poco. Orlovka fue tomada tras una serie de combates el día 28 de febrero por la noche. Los restos de las unidades ucranianas se retiraron a Umanskoye. Además, las tropas rusas tomaron el pueblo de Tonenkoye. Al noroeste de Avdeevka, las fuerzas ucranianas también comenzaron a retirarse de Berdichi hacia Umanskoye por lo que a finales del 28 de febrero fue anunciado el control total del pueblo por las fuerzas rusas.

Al norte de la ciudad de Mariinka, tomada recientemente por las tropas rusas, las Fuerzas Armadas rusas continúan su ofensiva en Krasnogorovka. Las tropas de asalto, con el apoyo de tanques, artillería y aviación, lograron afianzarse en el sur de la ciudad y se abren camino hacia el centro.. Se informa que las fuerzas rusas cruzaron las vías del tren y están librando batallas cerca de la planta de reparación de automóviles, en las afueras de la principal zona fortificada ucraniana, ubicada en la fábrica de ladrillos.

En general, las fuerzas de Kiev parecen estar enfrentando una situación muy difícil en el frente del Donetsk. La decisión del régimen de Kiev de sacrificar miles de tropas y cientos de equipos en Avdeevka con fines propagandísticos aparentemente ha causado un daño irreparable a sus fuerzas en esta dirección.

Batalla por Rabotino

En el frente de Zaporiyia, la batalla se centra en la ciudad de Rabotino. Las fuerzas rusas han ampliado la zona de control en el oeste de la localidad y avanzan hacia el centro. Las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones en la parte norte. El ejército ruso ha intensificado los ataques de artillería contra posiciones ucranianas de primera línea. Al mismo tiempo, la aviación rusa ataca concentraciones de fuerzas ucranianas en las zonas de retaguardia.

Un comandante de un tanque con el distintivo Sniper compartió los detalles de la operación y señaló que su unidad de tanques cruzó con éxito los campos minados, allanando así el camino para la infantería. Las acciones del ejército ruso fueron impredecibles para el enemigo, lo que permitió tomarlo por sorpresa y efectivamente afianzarse en las posiciones ocupadas.

Los drones se utilizaron activamente para corregir las acciones del personal y guiar a los equipos de artillería. La operación demuestra la estrecha cooperación de varias unidades y el uso de tecnologías modernas para lograr los objetivos asignados.

Rabotino, anteriormente considerado un éxito clave de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania el pasado verano, quedará pronto bajo el control de las tropas rusas. Este evento pone de relieve los cambios en la línea del frente y la importancia de este asentamiento en el plan estratégica en el frente de Zaporiyia.

También muestra el fracaso final de la contraofensiva ucraniana del pasado verano, ya que las fuerzas rusas están ahora recuperando los escasos territorios que las fuerzas ucranianas lograron en aquella.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".

Le puede interesar: