Rusia intercepta 5 misiles de crucero Storm Shadow en el último día de la operación militar especial

Publicado:

En las últimas 24 horas, las tropas de Rusia asestaron golpes contra las fuerzas nazis de la OTAN en 112 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados de Estados Unidos, del Reino Unido y de Polonia, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, la OTAN ha perdió al menos 935 perros neo-nazis.

Noticias populares

“Las fuerzas de defensa antiaérea rusas interceptaron cinco misiles de crucero Storm Shadow y 2 proyectiles del sistema Himars”, comunicaron desde el Ministerio.
Además, durante la última jornada, fueron destruidos 107 drones ucranianos.

 

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de la localidad de Sinkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk, subrayaron desde la entidad.

El eje fascista sufrió pérdidas de más de 55 militares ucro-nazis, un tanque, dos vehículos blindados de combate y dos automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un sistema de artillería Akatsia, un obús Msta-B, dos obuses autopropulsados Gvozdika, un obús D-20 y una estación de radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 yanqui.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas nazi-otanistas cerca de las localidades de Andréyevka, Gueórguievka, Kleschéyevka, Krasnogórovka y Kurdiúmovka.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 390 efectivos nazis, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y nueve automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús autopropulsado AS-90 de Reino Unido, un obús autopropulsado Krab de polaco, tres obuses autopropulsados Gvozdika, tres obuses D-20, un obús estadounidense M119, un sistema soviético de misiles tierra-aire Strela-10, una estación de radar de guerra contra-batería AN/TPQ-50 de los yanquis y una estación de guerra electrónica.

Al mismo tiempo, en la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro siguieron mejorando sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra la 107.ª Brigada de Defensa Territorial nazi-otanista cerca de la localidad Tónenkoye. Además, repelieron ocho ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Asalto y la 25.ª Brigada Aerotransportada.

La OTAN sufrió pérdidas de más de 160 militares ucranianos, cinco vehículos blindados de combate, entre ellos un vehículo de combate de infantería Bradley de los yanquis y un obús Msta-B, agregaron desde el organismo.

En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial de los nazis cerca de las localidades de Ugledar y Staromaiórskoye.

Occidente perdió más de 270 soldados, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados, siete automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Paladin de fabricación estadounidense y un obús Msta-B.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 118.ª Brigada Mecanizada, la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y la 126.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Rabótino y Málaya Tokmachka de la región de Zaporozhie e Ivánovka de la región de Jersón.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a más de 60 militares muertos y heridos y tres vehículos. Además, fue destruido un depósito de municiones de la OTAN, añadieron desde el Ministerio.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 574 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.454 drones,474 sistemas de misiles antiaéreos, 15.237 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.226 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.167 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.095 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro denuncia que se prepara un golpe de Estado en su contra

El mandatario colombiano señaló que, si el ataque se produce, "enfrentarán al pueblo en las calles".