Hezbollah captura en Beirut a un espía español que portaba pasaporte diplomático

Publicado:

Noticias populares

La semana pasada el servicio de seguridad de Hezbollah capturó a un ciudadano español en el barrio de Al Kafaat, en los suburbios del sur de Beirut. Estaba filmando con su teléfono en la calle y afirmó que se había perdido y que necesitaba enviar su ubicación a unos amigos para que fueran a recogerlo.

Sin embargo, durante el interrogatorio, se descubrió que su teléfono contenía un programa avanzado que impedía el acceso a los datos almacenados. Acto seguido, altos funcionarios de la embajada española intervinieron para obtener su liberación. Más tarde se descubrió que el hombre tenía pasaporte diplomático.

Hezbollah también detuvo a seis ciudadanos holandeses en el mismo barrio de Beirut. Estaban en posesión de armas de fuego, municiones y equipo militar.

Hezbollah entregó a los terroristas a la Dirección de Inteligencia libanesa, donde fueron interrogados y detenidos hasta el viernes.

Los terroristas fingían ser miembros del ejército holandés que simulaban un intento de evacuación. El contacto con ellos se perdió después de que entraron en los suburbios del sur y fueron detenidos por miembros de la seguridad de Hezbollah.

En la simulación fallida participaron dos funcionarios de la embajada holandesa que residen en la periferia del sur de Beirut.

Sin embargo, según el periídico libanés Al Mahatta, los funcionarios de la embajada no eran en realidad ciudadanos holandeses y que “el embajador holandés en el Líbano llegó rápidamente al Ministerio para presionar por su liberación, con el pretexto de que no habían cometido algún delito. Esto es obviamente falso, ya que es una grave violación de la ley y una importante amenaza a la seguridad”.

Lo que resulta aún más sospechoso es que el comando afirmó haber llevado a cabo la operación sin consultar a su propia embajada. También se descubrió que habían lanzado su operación desde Kaslik, una ciudad costera al norte de Beirut, “en lugar de desde la embajada o un lugar afiliado a la embajada”.

Las detenciones del ciudadano español y los holandeses forman parte de un programa implementado por la seguridad de Hezbollah en respuesta a los esfuerzos de la inteligencia israelí y otros servicios extranjeros de espionaje para recopilar la información necesaria para el asesinato de dirigentes de Hezbollah.

En diciembre Israel asesinó a Saleh Al Arouri, un destacado dirigente de Hamas, en un ataque aéreo en el suburbio de Dahiya, al sur de Beirut, y en enero a Alí Hussein Burji, un alto comandante de Hezbollah, en el sur de Líbano.

Desde el inicio de la guerra el 8 de octubre, las embajadas de varios países occidentales, incluidos Gran Bretaña y Canadá, han traído fuerzas especiales, municiones y equipos avanzados con el pretexto de evacuar a sus diplomáticos y a sus nacionales si la situación se deteriora.

En noviembre Al Ajbar informó de que misteriosos vuelos de carga militares extranjeros, que potencialmente transportaban equipos para su uso contra Hezbollah, estaban aterrizando en los aeropuertos de Beirut y Hamat.

Entre el 14 y el 20 de noviembre, nueve aviones de diferentes países de la OTAN fueron registrados aterrizando en los aeropuertos de Beirut y Hamat, incluidos varios procedentes de Tel Aviv.

—https://thecradle.co/articles/hezbollah-detains-dutch-armed-group-in-beirut-suburb

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. DEBERIAN PONER EN CUESTION LAS RELACIONES CON ESTOS PAISES CUYOS GOBIERNOS SON ENEMIGOS DE
    LA LUCHA POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS ARABES,PUES COLABORAN EXTRECHAMENTE CON EL SIONISMO INTERNACIO.ANAL.
    EL PROBLEMA RESIDE EN LA LAXITUD DE ALGUNAS CATEGORIAS GUBERNAMENTALES DE LOS PAISES ARABES,POCO ATENTOS
    Y POCO COMPROMETIDOS CON LA CAUSA LIBERADORA ARABE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: