Siria y Cuba analizan vías de impulsar cooperación comercial

Publicado:

Representantes de las Cámaras de Comercio de Siria y Cuba acordaron la toma de acciones concretas encaminadas a activar el intercambio comercial y económico entre los dos países.

Noticias populares

En una reunión celebrada por video conferencia, el jefe de la Federación de Cámaras de Comercio de esta nación árabe, Abdul Houda Laham, llamó a superar todas los obstáculos y dificultades que impiden que el volumen del intercambio comercial llegue al nivel de las excelentes e históricas relaciones entre las dos naciones.

La distancia geográfica y las sanciones impuestas por Estados Unidos constituyen la traba principal ante el intercambio comercial, pero con la determinación lograremos superarlas, dijo.

Añadió que Cuba puede convertirse en punto de promoción y distribución de los productos sirios hacia todos los países de la región del Caribe.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, António Carricarte, consideró que las relaciones sirio-cubanas se basan en los principios de la solidaridad, el respecto y la lucha conjunta por la soberanía y la independencia.

Propuso la firma de un acuerdo de cooperación comercial y organizar otro encuentro virtual que une a los empresarios de los dos países para fortalecer la comunicación entre ellos.

Felicitamos a Siria por su victoria sobre el terrorismo, y ratificamos que nuestro compromiso no sólo es económico sino moral en el trabajo por nuestros dos países, afirmó Carricarte.

Las dos partes destacaron la importancia del intercambio de delegaciones empresariales y comerciales, e incrementar la participación en los eventos económicos en los dos países.

Dirigió una invitación para que Siria esté presente en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de La Habana que se celebrará en noviembre próximo.

A su vez, el jefe de la cámara de comercio de la provincia siria de Raqqa y miembro de la oficina ejecutiva de la Federación de Cámaras de Comercio de Siria, Fayez Al-Hussein, expresó la disposición a estudiar cualquier propuesta que contribuya a desarrollar el intercambio comercial entre los dos países en cooperación con los ministerios y las autoridades interesadas.

La cuestión del trueque de bienes entre los dos países es importante y se puede estudiar y aprovechar, precisó.

En su intervención, el embajador de Siria en La Habana, Ghassan Obeid, reiteró la postura de apoyo de su país a Cuba y la disposición de suministrar el mercado cubano con lo que necesita de productos sirios.

Expresó su optimismo de lograr mayor cooperación comercial y reveló que dos acuerdos de comercio compensado y de cooperación en el campo de los medicamentos están en la fase final para su firma.

Llamó al intercambio de visitas para conocer de cerca las posibilidades y las necesidades de cada país.

A su vez, el embajador cubano Luis Mariano Fernández dijo que el esfuerzo conjunto llevó a este excelente encuentro que constituye un paso hacia acciones concretas para la cooperación económica.

Durante el encuentro, se acordó estudiar las propuestas y trabajar para la formación de comités mixtos o el consejo de empresarios sirio-cubano.

La amistad profunda, la solidaridad incondicional y las posturas comunes invariables han caracterizado 58 años de relaciones entre Siria y Cuba iniciadas el 11 de agosto de 1965.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: