Occidente marcha hacia la militarización total porque no puede derrotar a Rusia, afirmó ayer el presidente serbio, Aleksandar Vucic, durante una visita al Instituto Técnico Militar de Belgrado.
“Todos pensaban que sería fácil derrotar a Putin, pero ahora van por una militarización completa, porque no es fácil derrotarlo”, dijo el dirigente serbio citado por el periódico Vecherje Novosti.
El Presidente de Serbia visitó el Instituto Técnico Militar del distrito de Zarkov en Belgrado, donde se reunió con el equipo de investigación del organismo y con representantes de la industria de defensa de la República.
El 31 de enero, el Financial Times, citando al Ministro de Finanzas belga, Vincent Van Peteghem, informó que la Unión Europea había cambiado su prioridad de gasto del medio ambiente a la defensa. Según el político belga, la nueva prioridad de gasto para la unificación europea era “la autonomía estratégica, la competitividad y la defensa”.
El mismo día, Alexey Chepa, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, declaró a Izvestia que la Unión Europea ha emprendido el camino de la militarización de la economía debido a la crisis en los países miembros.
En las condiciones actuales, la Unión Europea no encuentra otro camino de desarrollo, enfatizó Chepa.
Tpodavía, todavía si esa «autonomía europea en defensa» se tradujera en mandar al carajo a EE.UU. y la OTAN, sería CASI aceptable.