Unicef advierte que la pobreza infantil podría llegar al 70 % en Argentina

Publicado:

La indigencia infantil en el país sudamericano aumentó al 14,3 % en el primer semestre de 2023, según el organismo.

Noticias populares

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló en un informe publicado este martes que el 70 % de los niños y niñas podrían caer en la pobreza en Argentina.

 

De acuerdo al organismo, la indigencia (pobreza extrema) infantil aumentó al 14,3 % en el primer semestre de 2023, lo que equivale a 1,8 millones de chicas y chicos, 250.000 más en comparación a 2022.

Según el estudio de la agencia de Naciones Unidas, unos 8,6 millones de menores de 18 años viven en hogares que no alcanzan el piso mínimo de ingresos monetarios o en entornos de privación de derechos de vivienda, salud y educación, entre otras necesidades.

En tanto, la indigencia infantil superó a finales de 2023 el 19 %.

“De mantenerse las tendencias actuales, la prevalencia de la pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia para el primer trimestre de 2024 alcanzaría valores en torno al 70 %, mientras que la indigencia llegaría al 34 %, con repercusiones en el bienestar actual y de largo plazo”, alertó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Unicef.

En ese marco, la entidad remarcó, basándose en tres nuevos informes con cifras oficiales, que el presupuesto destinado en Argentina a la niñez muestra al día de hoy una caída del 75 % en términos reales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.