China expone hipocresía de la supuesta libertad de expresión en EEUU

Publicado:

La Cancillería china publicó un informe sobre la "verdad" de la libertad de expresión en Estados Unidos y ejemplificó el doble rasero que hoy muestra ese país respecto a este tema.

Noticias populares

El documento arroja luz sobre las prácticas contradictorias que caracterizan esta noción y señala que esa nación encubre sus manipulaciones políticas y las injusticias sociales bajo este manto.

A nivel nacional, el texto destaca cómo las batallas políticas en Estados Unidos minaron la libertad de expresión, mientras que la interferencia en la prensa y las restricciones en las redes sociales exacerbaron esta situación.

Desde el punto de vista mundial, Washington busca imponer su voluntad a través de la hegemonía y la intimidación, obstruye los esfuerzos de democratización en las relaciones internacionales y desacredita a otros países.

Para ejemplificar estas afirmaciones el informe cita la encuesta nacional de The New York Times y Siena College de 2022 que reveló que el 66 por ciento de los encuestados no creían que los estadounidenses disfrutaran de la libertad de expresión.

Además, el estudio de la Universidad de Stanford mostró cómo durante las elecciones de 2016, se utilizó desinformación para influir en los resultados electorales.

Internamente el gobierno estadounidense reprimió voces disidentes, como el despido del Capitán Crozier y la censura de la Dra. Zhu Hailun, quien advirtió sobre la epidemia.

Además, Washington toma medidas enérgicas contra plataformas como TikTok e ignora las preocupaciones sobre la libertad de expresión en la web.

Por otro lado, la parte norteamericana incitó a ataques cibernéticos contra otros países, como lo declaró la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Además, utiliza una retórica prooccidental en las redes sociales para desacreditar a países como China y Rusia, mientras censura los medios de comunicación de estos lugares.

El informe concluye que la libertad de expresión en Estados Unidos es selectiva, favorece a los políticos y grupos de interés poderosos sobre el ciudadano común.

Asimismo, advierte que Washington ejerce una influencia desproporcionada en la narrativa global, promoviendo su agenda a expensas de la verdad y la equidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: