Fuerzas especiales estadounidenses están desplegadas en islas de Taiwán

Publicado:

Noticias populares

Taiwán ha confirmado la presencia de las Fuerzas Especiales (SF) del Ejército estadounidense, conocidas como “Boinas Verdes”, en las islas exteriores para proporcionar entrenamiento a las tropas de la isla autónoma.

El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, confirmó el viernes informes de los medios estadounidenses de que los boinas verdes del ejército estadounidense están estacionados permanentemente en centros de mando anfibios en las islas Kinmen y Penghu.

El ejército de Taiwán “puede tener algunos puntos ciegos y deficiencias y por lo tanto es importante comunicarse con otros que son amigos nuestros, ya sean equipos, grupos o países”, dijo, después de presentar un informe sobre las actividades militares chinas en el Comité de Defensa Nacional y Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Chiu añadió que estos intercambios militares implican una observación mutua, aprendizaje de fortalezas y mejora de debilidades, informó SET News, un canal de noticias de 24 horas de Sanlih E-Television en Taiwán.

También describió que los intercambios se llevan a cabo de forma “regular”.

China tiene soberanía sobre Taiwán y, según la política de “Una China”, casi todos los países del mundo reconocen esa soberanía. EEUU también reconoce formalmente la soberanía china sobre la isla, pero durante mucho tiempo ha apoyado a Taipei violando así sus compromisos.

Washington, que respalda al presidente secesionista de Taiwán, también irrita a Pekín al vender armas a la isla autónoma en violación de su política oficial. Esto ocurre mientras Pekín ha advertido una y otra vez contra cualquier intercambio oficial entre Washington y Taipei, incluida la provisión de asistencia militar a la isla.

Como mayor proveedor de armas de Taiwán, EEUU vende armas a Taipei según los términos de la llamada Ley de Relaciones con Taiwán de 2022, y existe apoyo bipartidista para proporcionar armas a la isla.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: