Contra Venezuela, un Gobierno a merced del mandato imperial

Publicado:

Es irónico acusar a Venezuela de ser un país terrorista, sobre todo si la imputación proviene del Gobierno que coadyuvó la paralización, robo y transfronterización de su aeronave

Noticias populares

Foto: Internet

Laura Mercedes Giráldez (Granma).— CARACAS, Venezuela.–Basta con mirar por arriba los hechos entorno al secuestro y posterior robo, en suelo argentino, de un avión venezolano perteneciente a Emtrasur, para darnos cuenta de que la esencia de las acciones está en los números.

El carguero de la línea aérea estatal Conviasa, antes de ser desmantelado, se valoró en 80 millones de dólares. Sobra explicar lo que representa esa pérdida para esta nación sudamericana.

Luego de tales sucesos, Caracas anunció que prohíbe a las aeronaves argentinas sobrevolar el espacio aéreo nacional. Mientras, la Casa Rosada respondió tomando acciones diplomáticas contra la patria de Bolívar y Chávez.

Manuel Adorni, el portavoz de la presidencia de Javier Milei, justificó las acciones de su Gobierno alegando que el Boeing 747 está vinculado a la guardia revolucionaria islámica de Irán. «Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», dijo.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Yván Gil, reiteró la persistencia de la medida tomada por Venezuela, en plena soberanía de su espacio aéreo, hasta tanto su empresa «sea debidamente compensada por los daños causados».

Para echar mano al principio de reciprocidad, tuvieron en cuenta la prohibición de varios servicios, en tierra, a las aeronaves venezolanas en los aeropuertos argentinos; la restricción de operaciones para Conviasa; el uso de armas contra la aviación civil para allanar el carguero; la retención, junto a la nave, de la tripulación, a quien se les violó su derecho de defensa; y la utilización de los hangares de Argentina, para la preparación de la aeronave de Emtrasur que fue llevada a Estados Unidos.

Es muy irónico para acusar a Venezuela de ser un país terrorista, sobre todo si la imputación proviene del Gobierno que coadyuvó la paralización, robo y transfronterización de su aeronave.

Argentina atraviesa hoy una enorme crisis económico-social. Según estimó el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, la pobreza en ese país, en enero, superó el 57 %, el peor índice desde la crisis de 2001-2002.

De igual forma, la nación debe alrededor de 44 000 millones al Fondo Monetario Internacional, siendo así el mayor deudor individual de ese organismo.

¿Es Venezuela terrorista o quiere el Gobierno de Argentina quedar bien con sus amigos, dueños de los dólares?

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: