Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

Publicado:

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Noticias populares

El comunicado no reveló los detalles de esa reunión en Qatar, aunque anteriormente el movimiento palestino aseguró que ambos discutieron «el desarrollo político y de campo relacionados con la situación en la Franja de Gaza y las formas de detener la guerra y entregar ayuda urgente, especialmente a la luz de los asesinatos, el hambre, las masacres y los intentos de crear el caos».

El embajador chino destacó «la estrecha e histórica relación entre los pueblos palestino y chino y las firmes posiciones de China hacia la cuestión palestina y su posición en las justas demandas del pueblo palestino por la libertad, la independencia y la condición de Estado», refirió el comunicado de Hamas.

Lo anterior está acorde con la posición defendida en varias ocasiones por el gigante asiático en favor de un alto al fuego inmediato en Gaza y la solución de los dos Estados.

La Cancillería china ofreció otros detalles acerca del encuentro de Wang Kejian con el Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, Hulayfi.

Ambos subrayaron el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica entre las dos partes y destacaron el compromiso de fortalecer sus relaciones en diversos campos.

Ante la continua crisis en Gaza y la preocupante situación humanitaria que enfrenta la región, China se comprometió a fortalecer la comunicación y coordinación con Qatar y otros países de la zona.

El objetivo es impulsar un alto al fuego completo, proporcionar asistencia humanitaria y avanzar hacia una solución integral, justa y duradera del conflicto palestino, dijo Wang.

Por su parte, Hulayfi expresó el firme compromiso de fortalecer aún más la cooperación amistosa en diversos ámbitos con el gigante asiático.

Asimismo, elogió la posición objetiva y justa de Beijing respecto a la cuestión palestina y manifestó su esperanza de que China desempeñe un papel aún más activo en la búsqueda de una solución al conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: