Bloqueo de EEUU a Cuba debe terminar, expresa canciller de Sudáfrica

Publicado:

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dijo que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba debe terminar.

Noticias populares

Nunca hemos apoyado las sanciones unilaterales contra el pueblo cubano, afirmó la canciller sudafricana en breves declaraciones a Prensa Latina en esta capital.

Afirmó que el pueblo cubano nunca le ha hecho daño a nadie y lamentó la situación económica la isla a causa de esas medidas coercitivas. “Es injusto”, apuntó.

Pandor participó en la embajada de Sudáfrica en Washington DC en un encuentro organizado por el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes, donde subrayó la postura de su país hacia la guerra de Israel en la asediada Franja de Gaza.

La ministra recordó que Sudáfrica se dirigió a la Corte Internacional de Justicia porque le preocupaba mucho que la humanidad observaba lo que estaba ocurriendo en Gaza y en Cisjordania “como si fuera una telenovela o una ficción de algún tipo”.

Explicó que era imposible continuar mirando impasible las muertes de palestinos en Gaza y “así que pusimos manos a la obra” ante la urgencia de abordar la cuestiones de injusticias y derechos humanos.

Pandor criticó el papel del Consejo de Seguridad de la ONU al que calificó de ineficiente en el ejercicio de su mandato, porque a veces -consideró- prevalecen discrepancias en lugar de afianzar la paz en el mundo.

La titular realiza una gira de trabajo por Estados Unidos y Jamaica, del 18 al 26 de marzo.

A su llegada participó en la recepción celebrada en honor de los activistas contra el apartheid y la diáspora sudafricana en Washington DC.

Además, el programa incluyó una mesa redonda con el Centro de Negocios Estados Unidos-África; encuentros con representantes de organizaciones religiosas; reuniones con miembros del Congreso, y una conferencia pública en la Universidad Howard.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: