«Hay tantos cuerpos que no podemos traerlos todos de vuelta»: soldados ucranianos sobre sus pérdidas

Publicado:

Kiev apenas mantiene su defensa y pierde mucha gente, declaró un soldado ucraniano al medio 'The Times'. Esto sucede al tiempo que las tropas rusas liberan nuevos asentamientos casi todos los días tras el retiro de las FFAA ucranianas de la ciudad de Avdéyevka.

Noticias populares

«Apenas podemos sostener nuestra defensa», confesó el soldado con nombre en clave Lemur al comentar sobre los los problemas que sufren los militares ucranianos en la crucial región de Járkov, donde está combatiendo.

 

El medio también ofreció un poco de franqueza sobre el conflicto ucraniano con un artículo en el que se reconocen las graves pérdidas de Ucrania en el noreste.

«Estamos perdiendo mucha gente, hay tantos cuerpos que no podemos traerlos todos de vuelta», cita The Times al soldado ucraniano.

La forma en que las fuerzas rusas han tomado la iniciativa en el frente y la posterior caída de la ciudad de Avdéyevka y varios pueblos cercanos han aumentado el pesimismo entre Ucrania y sus aliados, mientras Kiev sigue esperando que llegue más ayuda proveniente de Washington.

La liberación de Avdéyevka fue realizada por las tropas comandadas por el coronel general Andréi Mordvichev, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso, que calificaron a esta urbe de la región de Donetsk como «un poderoso nodo defensivo de las FFAA ucranianas».

Rusia considera que las entregas de armas a Ucrania y el entrenamiento de sus militares impiden un acuerdo e involucran directamente a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto, que «juegan con fuego». Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, advirtió que cualquier suministro que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El indulto a Fauci le pone a la altura de los monarcas absolutos

Antes de dejar la Casa Blanca, Biden firmó un “indulto preventivo y retroactivo” en favor de Anthony Fauci, para proteger a uno de los principales responsables de las draconianas medidas aprobadas en 2020 con el pretexto de la pandemia.