Noticias populares

Para ir al barrio de Petrovski, en la ciudad de Donetsk, nos ponen muchas trabas por nuestra seguridad. Sin embargo, muchas personas todos los días viven entran y salen de este barrio que es de los más castigados por el fuego de misiles y artillería de las tropas ucranianas.

 

No son cuarteles, bases, baterías artilleras ni depósitos de armas o municiones. Son casas de civiles con niños, mujeres, hombres y ancianos, que hacen su vida intentando sobrevivir a los inconvenientes de la guerra y esperando tener la suerte de que una noche durmiendo oyendo a comprar al mercado o saliendo de la escuela, no les caiga la muerte encima. Se respira la tensión. La gente aunque es muy amable, mantienen una expresión un tanto triste.

Llegamos a nuestro objetivo para el día, visitar la casa que el martes fue víctima de la artillería. Cayó un misil matando a un niño de dos años, uno de diez y uno de 14 años, y dejando gravemente heridas a su madre. Es una casa baja, sencilla, con una cocina y un jardín, que ha quedado completamente destrozada. Están aún a la vista los libros infantiles de cuentos y de dibujos para colorear.

Mientras hacemos fotografías y vídeos, se escuchan al fondo los ruidos de la artillería. Hablamos con los vecinos de al lado que están reconstruyendo su propia vivienda y nos cuentan que la familia atacada el martes ya había perdido al padre y que deja ahora a una mujer entre la vida y la muerte sin familia y sin su hogar.

De pronto se oye el estruendo de los aviones caza que vienen a castigar las posiciones de artillería ucranianas, volando rasantes, quizás a un kilómetro o dos de donde nos encontramos, dejan su carga explosiva y se les ve tirar unas bengalas para despistar al fuego antiaéreo. En la salida pasan por encima de nuestras cabezas con un ruido ensordecedor.

Nos marchamos y nos paramos a comprar cosas en un mercado. Pasamos a ver unos heridos que son atendidos en un hospital improvisado, en donde un hombre que fue herido en la pierna y su hija en el brazo conversa con nosotros. Otro hombre se recupera también de las heridas de la artillería.

A la vuelta hay un accidente en las vías del tranvía que todavía circula por aquí. Es una cotidianidad complicada, a merced de la suerte donde la gente hace todo lo posible por continuar con su vida.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.