Rusia lanza con éxito un misil de crucero Kalibr desde un submarino

Publicado:

El misil impactó contra su objetivo programado en una zona costera del polígono militar de Siurkum, situado en la región rusa de Jabárovsk.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó este viernes un video que muestra ejercicios militares de la Flota del Pacífico, con el uso de misiles de crucero Kalibr.

 

El submarino diésel-eléctrico Voljov lanzó con éxito en aguas del mar del Japón el proyectil naval contra un objetivo terrestre que imitaba una posición enemiga. “Antes del lanzamiento, el submarino ocupó en secreto el área de tiro designada”, precisó el comunicado.

El misil impactó contra su objetivo programado en una zona costera del polígono militar de Siurkum, situado en la región rusa de Jabárovsk. “El alcance del disparo fue de más de 1.000 kilómetros”, señaló el Ministerio.

“El cierre de la zona” en la que se efectuó el lanzamiento del Kalibr “fue asegurado por buques y barcos de la Flota del Pacífico, así como por aviones y vehículos aéreos no tripulados de la aviación naval”, concluyó el organismo.

El sistema de misiles Kalibr fue diseñado y es fabricado por el centro Novator, de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14, de este sistema, es de unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica. Además, fue desarrollada una versión del sistema para buques de superficie, denominada Kalibr-NK.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.