AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Noticias populares

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto [adecuado], que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra'”, escribió en la red social X, antes Twitter.

 

Asimismo, el mandatario mexicano calificó al pontífice como el “más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Al finalizar su mensaje, López Obrador refrendó su apoyo a su par colombiano, Gustavo Petro, quien también fue blanco de los insultos de Milei.

El 27 de marzo de 2024, la cadena CNN en español dio a conocer el adelanto de una charla que sostuvo el periodista Andrés Oppenheimer con el presidente de Argentina. En el video, Milei consideró un “halago” que López Obrador critique su actuar como gobernante y aseguró que era un ignorante. En la misma entrevista, el político libertario calificó a Petro como un “asesino terrorista”, razón por la que el Gobierno colombiano ordenó la expulsión el equipo diplomático argentino.

Meses de tensiones bilaterales

En ocasiones anteriores, Milei se refirió a López Obrador como “patético” y “repugnante”, enfatizando su desacuerdo con las políticas progresistas del primer presidente de izquierda que ha tenido México.

A su vez, López Obrador ha llamado a Javier Milei “facho ultraconservador” por sus ideas neoliberales.

El 26 de febrero de 2024, López Obrador descartó que su Gobierno tuviera pensado invitar al mandatario argentino.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente. Siempre con respeto a sus pueblos porque, aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina”, dijo.

Antes, en diciembre de 2023, después de la elección de Milei, López Obrador dijo que lamentaba mucho “lo que pasa en Argentina”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.