Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

Publicado:

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Noticias populares

Zajárova denunció “una indiferencia cínica” por parte de la secretaria general de ese organismo, Marija Pejcinovic Buric, y la presidenta del Comité de Ministros del Consejo de Europa, Dominique Hasler, y supuso que evitaron expresarse sobre el atentando del 22 de marzo porque “se encontraban en esa fecha en Kiev y temían probablemente causarle un disgusto a sus anfitriones”.

 

Para la portavoz de la Cancillería rusa, “es otra página bochornosa en la historia de una organización que pretende en vano autodefinirse como ‘conciencia de Europa’ y reivindicar protagonismo como paladín de los derechos humanos en el continente europeo”.

“Semejante actuación (…) corrobora una vez más la profunda degradación del actual Consejo de Europa, sumido en la hipocresía política y los dobles estándares”.

Rusia abandonó el Consejo de Europa el 15 de marzo de 2022, tres semanas después de haber iniciado una operación militar en la vecina Ucrania.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú, e incendió el recinto.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 143 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos. Hasta ahora fueron detenidos una docena de presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el 25 de marzo que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 “con las manos del régimen neonazi de Kiev”.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.