La OMS urge la evacuación de 9.000 enfermos y heridos desde la Franja de Gaza

Publicado:

El secretario general del organismo pidió a Israel acelerar la tramitación de salvoconductos para que los pacientes puedan ser trasladados al exterior cuanto antes.

Noticias populares

“Alrededor de 9.000 pacientes [gazatíes] necesitan ser evacuados urgentemente al extranjero para recibir servicios de salud vitales, incluyendo tratamientos del cáncer, lesiones por bombardeos, diálisis renal y otras enfermedades crónicas”, denunció este sábado el secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en referencia a la grave situación sanitaria por la que atraviesa la Franja de Gaza.

 

Con solo 10 hospitales mínimamente funcionales en todo el enclave palestino, miles de pacientes no tienen acceso a la atención médica, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X. Además, indicó que más de 3.400 pacientes han sido trasladados al extranjero a través de los pasos fronterizos de Rafa, entre ellos, 2.198 heridos y 1.215 enfermos.

Ghebreyesus instó a Israel a acelerar la autorización de las evacuaciones “para que los pacientes críticos puedan recibir tratamiento”, porque en la condición en la que se encuentran los gazatíes “cada momento importa”.

  • Hace dos semanas el secretario general de la OMS hizo a las autoridades israelíes otro llamamiento “en nombre de la humanidad”, para que no sigan adelante con su plan de invasión de Rafa debido al riesgo de “muchas más muertes y sufrimiento”.
  • Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, comunicó que existen alternativas a una gran operación terrestre israelí en Rafa, las cuales “garantizarían mejor la seguridad de Israel y protegerían a los civiles palestinos”.
  • Rafa es la ciudad situada más al sur de la Franja, en la frontera con Egipto, y es el lugar donde se han refugiado 1,2 millones de gazatíes.
  • Mientras tanto, el Gobierno de Israel se mantiene decidido a completar la eliminación de las fuerzas de Hamás en esta ciudad fronteriza.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.