Rusia denuncia que “la OTAN está reforzando sistemáticamente su potencial militar” en sus fronteras

Publicado:

La OTAN está reforzando sistemáticamente su potencial militar a lo largo de las fronteras rusas, desde el mar de Barents hasta el mar Negro, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el periódico ruso 'Argumenti y Fakti'.

Noticias populares

“La OTAN está reforzando sistemáticamente su potencial militar a lo largo de nuestras fronteras, desde el mar de Barents hasta el mar Negro. Incluso el término ‘flanco oriental de la OTAN’ ha aparecido en discursos de los líderes y documentos del bloque, que incluye a todos los países de Europa del Este fronterizos con Rusia y la aliada Bielorrusia, así como Rumanía y, más recientemente, Suecia y Finlandia”, dijo Pátrushev durante la charla con motivo del 75 aniversario de la creación del bloque bélico.

 

“Los dirigentes de la alianza no ocultan el hecho de que las mayores maniobras militares cerca de las fronteras rusas desde el colapso de la Unión Soviética, ‘Steady Defender-2024’, que se están llevando a cabo en Europa, tienen por objetivo precisamente ‘contener’ a Rusia.

Solo el año pasado, la OTAN y sus Estados miembros llevaron a cabo 130 ejercicios y simulacros militares de coalición y más de 1.000 nacionales. Obsérvese, no en una década, sino en un año, 2023”, indicó.

Además, opinó que los planes de Estados Unidos y la OTAN incluyen preservar Ucrania, o al menos parte de ella, “como un territorio antirruso enteramente bajo su control, completamente dedicado a servir a los intereses del bloque”.

Pátrushev agregó que hay pruebas irrefutables de que Kiev, por instigación de EEUU y la OTAN, después del golpe de febrero de 2014 en Ucrania, tenía la intención de resolver el problema con las regiones “obstinadas” con extrema dureza y por la fuerza.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

“OTAN está capacitando en varios países a mercenarios”

“Instructores de la OTAN están capacitando en varios países a mercenarios y saboteadores para su participación en operaciones antirrusas”, dijo Pátrushev.

El alto funcionario recalcó que el bloque bélico toma parte activa en la organización de bombardeos de territorios de Rusia y adopta decisiones sobre nuevas entregas de armamento con mayores capacidades de largo alcance para Kiev.

“De hecho, la Alianza Atlántica es parte del conflicto ucraniano”, subrayó.

Según Pátrushev, la reciente declaración del jefe del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, sobre la preparación del bloque para un conflicto abierto con Moscú va en línea con todas sus políticas.

“En marzo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presentó un informe anual sobre las actividades de la organización el último año. Todo el documento se centra en la tarea principal de ‘contener’ a Rusia y, notablemente, a China, lo que significa que la Alianza Atlántica no dudó en ir más allá de su mandato geográfico y declaró abiertamente sus ambiciones globales”, consignó el jefe del Secretario de Seguridad ruso.

Los objetivos estratégicos a largo plazo de Estados Unidos, el Reino Unido y “los países del Occidente colectivo bajo su control”, insistió Pátrushev, consisten en “debilitar a nuestro país como competidor económico y político y posteriormente eliminarlo del mapa político del mundo a través de su desmembramiento”.

“Por eso, los funcionarios de Bruselas identificaron a nuestro país como la principal fuente de amenazas para la seguridad europea y lo consagraron explícitamente en el concepto estratégico de la OTAN”, resumió el alto cargo de seguridad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.