Bolivia ofrece becas en favor de enseñanza de ciencias exactas

Publicado:

Un paso concreto en favor de la enseñanza de las ciencias exactas constituyen hoy las Becas de Alto Rendimiento Bolivia Bicentenario Unefco 2024 para la formación de maestros especializados en biología, física, química y matemática.

Noticias populares

Convocadas por el Ministerio de Educación a través de su Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco), el programa ofrece esta especialización con el pago de los costos de matrículas, materiales de estudio, pasajes, alojamiento y alimentación.

“Se tienen que buscar espacios para mejorar la calidad educativa. Los avances de la tecnología nos obligan a volcar la mirada a una transformación permanente, por eso es importante estas becas en diferentes especialidades”, aseguró el ministro de Educación, Omar Veliz.

Añadió que la beca cubre también el importe de la bibliografía, mochila e indumentaria requerida, insumos de laboratorios y las certificaciones.

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, por su parte, declaró que “la formación continua es el elemento fundamental para brindar una mejor calidad educativa, y que las becas tienen el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de las maestras y maestros”.

Informó que serán otorgadas 100 becas en todo el Estado Plurinacional y los interesados deben realizar su registro en línea, presentar su experiencia, pasar a una entrevista y esperar la publicación de los becarios seleccionados, resultado que se dará a conocer en junio del año en curso.

La información y los requisitos completos pueden ser encontrados en la página web https://www.unefco.edu.bo/.

Con el paso del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) de esta cartera a la de Planificación del Desarrollo, el 13 de abril de 2023, Bolivia colocó los distintos niveles de enseñanza en función del progreso del país.

“Desde Planificación queremos darle una óptica diferente, ya no es un tema burocrático la educación, sino tiene que convertirse la educación en un eje central que nos permita justamente alcanzar el desarrollo de cada una de las poblaciones en el país”, sostuvo entonces el presidente, Luis Arce.

Más recientemente, en febrero de este año, el dignatario expresó que se trata de un momento decisivo para la educación boliviana, en que se pretende establecer los cimientos de una educación de calidad.

Afirmó que, con ese propósito, el Gobierno nacional trabaja para dotar en el campo y en la ciudad la infraestructura adecuada para que los niños y jóvenes reciban clases no sólo teóricas sino también prácticas con laboratorios de física, química, biología y otras ciencias.

Insistió en que la educación es la única vía que tiene el país para alcanzar un sólido desarrollo de sus recursos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen criminal de EEUU “democratiza” a los estudiantes pro-palestinos. 700 arrestos.

Los estudiantes expresan su descontento con el apoyo que el Gobierno de EE.UU. brinda a Israel, que continúa bombardeando indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Le puede interesar: