¿Quién arma a Israel? Parte 3: Sudáfrica-Australia

Publicado:

Noticias populares

El siguiente material es tomado del blog internacional MaoistRoad y traducido por Revolución Obrera. Se trata de un informe por entregas elaborado por Trabajadores en Palestina, que ofrece datos valiosos sobre la producción de armas, equipos, vehiculos tierra, mar y aire, tambien servicios de transporte y logística de estos hacia Israel; para llevar a cabo la masacre del pueblo Palestino.

Esta tercera parte esta centrada en los aviones caza F-35 y muestra a Australia como principal productor de motores y partes para estas naves, así como de proveedor de servicios de mantenimiento y reparación.


Sudáfrica

Producción de armas para Israel en Sudáfrica

Rheinmetall opera una subsidiaria sudafricana: Rheinmetall Denel Munitions. Mientras que la empresa matriz multinacional Rheinmetall está desarrollando un obús de 155 mm con Elbit Systems (los clientes para esto incluyen a los gobiernos alemán y potencialmente británico y húngaro), Rheinmetall Denel se especializa en municiones de artillería de 155 mm. Todavía no está claro si estas municiones se utilizarán en el obús co-producido.

Australia

El Gobierno Australiano se comprometió a unirse al programa global F-35 en 2002. La industria australiana ha estado involucrada en la producción del F-35 desde 2006 (ver P7). La integración de Australia en la cadena de suministro global del F-35 significa que cada avión que vuela, incluido el F-35A utilizado por la Fuerza Aérea Israelí durante el bombardeo de Gaza, contiene muchos componentes fabricados en Australia. En total, el Departamento de Defensa Australiano afirma que más de 70 empresas australianas han sido adjudicadas «más de $4.13 mil millones en contratos de producción y mantenimiento global a través del programa F-35 hasta la fecha».

Australia ha emitido 322 permisos de exportación de defensa a Israel desde enero de 2017, incluidos 52 permisos de exportación a Israel en 2023, según el Departamento de Defensa Australiano (fuente). Sus principales exportaciones son productos y componentes que se integran en cadenas de suministro globales más amplias para armas y sistemas de armas.

Este artículo de Defense News (y este) (también este) sugieren que cada F-35 en la flota global será actualizado con información obtenida de operaciones realizadas por cualquier Estado en la flota, lo que potencialmente significa que todos los F-35 a nivel mundial podrían ser actualizados con información aprendida del uso de F-35 por parte de Israel en Gaza.

El Gobierno Australiano está otorgando subvenciones de Sostenimiento del Programa de Apoyo a la Industria para que las empresas desarrollen capacidades para el Programa del Caza de Ataque Conjunto (Joint Strike Fighter Program).

La cadena de suministro del F-35 en Australia

PARTICIPANTES CLAVE

Armadura de Defensa Activa Multiespectral ASDAM

ASDAM es el mayor proveedor de Australia para el Programa de Caza de Ataque Conjunto F-35. Es una empresa australiana de fabricación avanzada y mantenimiento que proporciona una capacidad integral en diseño, ingeniería, fabricación, ensamblaje y mantenimiento. El grupo incluye cuatro subsidiarias: Marand, TAE Aerospace, Levett Engineering y Rosebank Engineering. (Consulte sus perfiles a continuación).

El papel de ASDAM es proporcionar acceso continuo a capital y recursos para construir y hacer crecer la capacidad industrial soberana australiana. Es mayoritariamente propiedad de fondos gestionados por CPE Capital.

Los miembros de ASDAM prestan servicio a varios programas de defensa y no defensa, y mantienen relaciones a largo plazo con gobiernos, contratistas principales de defensa y otros clientes industriales. Los clientes incluyen a Lockheed Martin, BAE Systems, Honeywell, Pratt & Whitney y BHP.

En conjunto, las cuatro empresas que componen ASDAM tienen 20 ubicaciones en Australia y Estados Unidos, y aproximadamente 1,000 empleados. Sede central (dirección de Marand): 153 Keys Rd, Moorabbin, VIC, 3189. Teléfono: +61 (0)3 8552 0600.

MARAND

Una de las compañías australianas más exitosas en la cadena de suministro del F-35, que recibe aproximadamente un tercio de los contratos australianos en el programa. Marand diseñó y fabrica el remolque de extracción e instalación del motor del F-35 y es reconocida a nivel global como su Fabricante de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés).

La compañía también tiene un acuerdo a largo plazo con BAE Systems para la fabricación de las colas verticales de la aeronave, uno de los mayores proyectos de fabricación planeados para el F-35 en Australia (Fuente: 2014).

En 2016, Marand también ganó el contrato de diseño detallado y fabricación para el Entrenador de Extracción e Instalación del Motor/Lift Fan (ELFRIT), y la compañía también suministra herramientas a BAE Systems en el Reino Unido y otras cuatro naciones socias del F-35.

Marand tiene nueve compañías australianas directamente involucradas en su cadena de suministro del programa F-35, con varias otras que facilitan sus esfuerzos de fabricación. Marand es parte de ASDAM.

Sede central: 153 Keys Rd, Moorabbin, VIC, 3189. Teléfono: +61 (0)3 8552 0600.

TAE AEROSPACE

TAE Aerospace proporciona capacidades de fabricación aeroespacial y de unión por soldadura al vacío de aluminio para respaldar la fabricación de piezas y componentes para la flota global de F-35. La empresa estableció una capacidad de diseño interna de unión por soldadura al vacío de aluminio que le permite avanzar más en la cadena de suministro. (Fuente: Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018; Sitio web de TAE)

Además, TAE apoya a otras empresas, incluida Levett Engineering, en su trabajo de suministro de piezas de motor a Pratt & Whitney para el motor F135, y a Harris Corporation y Northrop Grumman en varios componentes unidos por soldadura al vacío.

Significativamente, TAE Aerospace ahora proporciona una instalación completa de reparación, revisión y prueba para aeronaves militares, incluidos todos los F-35 que operan en el Asia-Pacífico (fuente: sitio web de la empresa). La instalación de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U) del motor F135 de la compañía en Ipswich, Queensland, es el primer depósito operativo de motores F135 en la región de Asia-Pacífico. En julio de 2021, la instalación de TAE logró la Capacidad Inicial de Depósito (IDC) para la reparación de los módulos de ventilador y potencia del motor F-35 para las tres variantes en la flota de F-35. (Fuente: Pratt & Whitney, julio de 2021Folleto de defensa 2023) La instalación de Ipswich de TAE está diseñada para satisfacer las necesidades más complejas del F-35 mientras continúa el trabajo de mantenimiento y reparación en los motores de otras aeronaves. (Fuente: sitio web de TAE) TAE Aerospace es parte de ASDAM.

En 2023, Pratt & Whitney, una subsidiaria de RTX (anteriormente Raytheon Technologies), fue adjudicada con un contrato de $5.2 mil millones para producir los lotes 15 y 16 de motores F135 para alimentar los aviones de combate F-35 Lightning II, trabajando junto con su socio australiano, TAE Aerospace, para abrir una instalación de Mantenimiento, Reparación, Revisión y Actualización (MRO&U), o depósito, en Australia, que se convirtió en el primer depósito operativo de motores F135 en la región de Asia-Pacífico.

Los cuatro principales sitios en Australia son: Sede central: 1 Jet Place, Bundamba (Ipswich) QLD 4304 Teléfono: +61 (0)7 3813 6800

LEVETT ENGINEERING

Levett Engineering es un fabricante de componentes de precisión, principalmente para la industria aeroespacial, especializado en el mecanizado de titanio y aleaciones. Fabricanumerosos componentes para estructuras de aviones, sistemas de misión y motores. Levett comenzó en el programa F-35 entregando componentes simples del motor como tubos y cubiertas de álabes. Amplió el número de componentes y su complejidad y ahora fabrica componentes críticos para la integridad de la fractura del motor y una gama más amplia de componentes para estructuras de aviones, sistemas de misión y sistemas de vehículos. Levett también expandió sus capacidades de fabricación de subconjuntos de aviónica para incluir la integración y prueba de subconjuntos en líneas de productos de nicho de alto valor, incluidos el actuador activo y los componentes de aviónica en el programa F-35. Levett suministra a Pratt & Whitney, BAE Systems, el Departamento de Defensa Australiano, Northrop Grumman y Harris Corporation. (Fuente:Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018) Levett es parte de ASDAM.

Sede central: Lionsgate Park, 180 Philip Hwy, Elizabeth South, SA, 5112. Teléfono: +61 (0)8 8287 2144.

ROSEBANK ENGINEERING (anteriormente RUAG Australia) comenzó su participación en el programa F-35 en 2004 con la fabricación de 30 componentes para el sistema de bloqueo de las compuertas del compartimento de armas.

La participación de Rosebank en el programa ha crecido significativamente desde entonces. Produce y mantiene componentes de la estructura del avión y sistemas de actuación, y gestiona el mantenimiento de componentes del motor y del combustible. (Fuente: Folleto de Defensa 2023)

Rosebank es un proveedor exclusivo del programa F-35, proporcionando más de 150 componentes para los sistemas de tren de aterrizaje y compartimentos de armas en las tres variantes. Su sistema actuador de bloqueo abre y cierra las puertas del compartimento de armas en segundos, lo que permite que la aeronave libere rápidamente su carga útil de municiones para mantener su capacidad de sigilo.

En 2014, Rosebank inauguró una instalación de procesamiento y acabado de metales en Wingfield (norte de Adelaide) para tratar y acabar los componentes de la cola vertical del F-35 fabricados por Marand para BAE Systems. Estos componentes requieren capacidades especializadas y solo pueden ser procesados en la instalación de Wingfield. (Fuente: Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018; ABC, 2013)

En octubre de 2023, Rosebank anunció la activación de su Depósito de Reparación de Ruedas y Frenos del F-35 en Bayswater, Melbourne. Operando bajo subcontrato del contratista principal Lockheed Martin, Rosebank es el designado preferido para el mantenimiento, reparación, revisión y actualización (CMRO&U) de componentes en cinco grupos de tecnología de reparación (RTGs) de la plataforma F-35 para la región del Indo-Pacífico. Rosebank es parte de ASDAM. Tiene 5 ubicaciones en Australia.

Sede central: 836 Mountain Hwy, Bayswater, VIC 3153. Teléfono: +61 (0)3 9721 1300.

ADACEL TECHNOLOGIES LIMITED

Software de reconocimiento de voz para aeronaves F-35 (Fuentes: [Adacel 2004 MR](https://assets.website-files.com/5dea94f5cd662e0476842e6d/5dea94f5cd662efa0f8431f4_Lockheed Martin Selects Adacel for JSF F-35 Program.pdf); artículo 2007gráfico de Defensa, 2015, p. 57gráfico de Defensa, 2017).

Sede central en Australia: Nivel 4, Suite 31, 150 Albert Rd, South Melbourne, Victoria, 3205, +61 (0)3 8530 7777. Para consultas de medios en Australia: Sally McDow +61 (0)420 213 035.

AW BELL

«AW Bell» está involucrado en el programa F-35 desde 2007. Suministra el moldeo y mecanizado de tres componentes del ensamblaje del chasis a Northrop Grumman para el Sistema de Apertura Distribuida Electro-Óptica (EODAS) del F-35. La compañía también produce 19 componentes diferentes para Marand para el complejo remolque de extracción e instalación del motor del F-35, que son piezas fundidas mecanizadas de precisión en una variedad de materiales. También es el único proveedor de fundición aprobado de revistas de bengalas F-35 en todo el mundo. Los clientes clave incluyen: Northrop Grumman Corporation, BAE Systems Australia, Marand, Levett, Pratt & Whitney, Lockheed Martin (todos los programas F-35). (Fuente: Folleto de Defensa 2018).

Sede central: 145 Abbotts Road, Dandenong South, VIC 3175, Australia. Teléfono: +61 (0)3 9799 9555.

AXIOM PRECISION MANUFACTURING

Nombre compañía: Nu Metric Manufacturing Pty Ltd

Contratado a través de BAE Systems para fabricar partes utilizadas en la cola vertical del F-35. Axiom afirma haber entregado partes alineadas con fechas límite críticas desde 2015 con una alta conformidad y tasa de producción. Los componentes consisten en cuatro partes semiacabadas y cuatro partes acabadas que siguen múltiples operaciones, así como diferentes tratamientos de superficie y especificaciones de pintura. [Fuente: Estudio de caso de Axiom.]

Sede central: 13-19 Johansson Road, Wingfield, SA, 5013, Australia. Teléfono: +61 (0)8 8349 9000.

BAE SYSTEMS AUSTRALIA

Uno de los contratistas de defensa más grandes de Australia y un proveedor clave del programa F-35. Su empresa matriz en el Reino Unido, BAE Systems plc, es uno de los principales socios de Lockheed Martin en el diseño, construcción y mantenimiento del F-35. BAE Systems tiene aproximadamente entre el 13 y el 15 por ciento de la participación en el trabajo a nivel mundial de cada avión F-35. Como socio principal en el Programa F-35 en Australia, BAE Systems Australia apoya a numerosas empresas australianas en la cadena de suministro de la industria. Produce componentes de titanio para las colas verticales del F-35 y también es responsable de producir tableros y ensamblajes de cableado, ensamblajes de cables y ciertos componentes electrónicos y de comunicación seleccionados, entre otros componentes.

23 ubicaciones en toda Australia.

Sede central: 1 Taranaki Road, Edinburgh Parks, Edimburgo, SA, 5111. Teléfono: +61 (0)8 8480 8888.

CABLEX PTY LTD

Se especializa en cables personalizados y ensamblajes eléctricos. Para el F-35, la empresa proporciona cables de radiofrecuencia semirrígidos que permiten la comunicación entre el radar y otros elementos de la aviónica del F-35 [Fuente, 2004]. Los gráficos de participación de la industria australiana en el programa F-35 del Departamento de Defensa (2017 y 2018) enumeran a Cablex como proveedor de cables de asiento eyector, arneses, radar, componentes EW y desarrollo de TPS.

Cablex recibió una subvención del gobierno australiano de tres años (2018-2021) de $275,000 para «permitir la fabricación en Australia de ensamblajes eléctricos para el asiento eyector del F-35 Joint Strike Fighter». [Fuente].

Sede central: 63-69 Fairbank Rd, Clayton South, VIC, 3169, +61 (0)3 9575 3088.

CALYTRIX TECHNOLOGIES

Empresa australiana que proporciona producción especializada, entrenamiento y estudios de simulación. También está involucrada en servicios continuos de entrenamiento con soporte de simulación en colaboración con Lockheed Martin. [Fuente: Gráfico de Defensa, 2017Fuente 2:nota de información de TitanFuente 3Comunicado de prensa de Lockheed MartinFolleto de Defensa 2023]

Nota: Si Calytrix fue un socio de Lockheed en el diseño y producción de los simuladores de entrenamiento del F-35, este artículo contiene un párrafo que indica que esos simuladores han sido utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel para entrenamiento.

Dos ubicaciones en Australia; y Orlando, Florida

Sede central: Nivel 8, 109 St Georges Tce, Perth, WA, 6000. Teléfono: +61 (0)8 9226 4288

Estados Unidos: Suite 320, 12612 Challenger Pkwy, Orlando, Florida 32826, EE. UU.

CHEMRING GROUP

Se especializa en la producción y entrega de bengalas contramedidas (señuelos). Su principal planta de fabricación en Lara, Victoria, se jacta de ser la instalación de fabricación de contramedidas más avanzada del mundo y fue señalada por Chemring en su presentación ante lainvestigación del Senado JSF de 2016 como «la segunda fuente mundial para la fabricación de la contramedida MJU68 del JSF».

Sede central: 230 Staceys Road, Lara, VIC, 3212. Teléfono: +61 (0)3 5220 8500.

DICKINSON’S METALLURGICAL SUPPLIES:

Proporciona suministro de materiales primos a sus socios de la industria para el programa F-35 (Fuente: Gráfico de Defensa 2023).

Sede central: 12 – 13 Warrior Place, St Marys NSW, 2760. Teléfono: +61 (0)2 9833 3899.

ELECTROMOLD AUSTRALIA

Una instalación de procesamiento y recubrimiento de superficies construida con un propósito específico. Fue adquirida por Lovitt Technologies en 2013 para garantizar el suministro local de servicios cruciales de procesamiento húmedo y pintura. Electromold ha trabajado en el programa F-35 desde los primeros días de su inicio en Australia. [Fuentes: sitio web y presentación a la Investigación del JSF]

Sede central: 202 Holt Parade, Thomastown, VIC, 3074. Teléfono: +61 (0)3 9464 0922.

FERRA ENGINEERING

Cada F-35 que vuela en todo el mundo contiene adaptadores de armas producidos por Ferra Engineering (fuente). La compañía es el único proveedor global de los adaptadores de armas del Equipo de Misión Alternativo (AME). Al entregar este producto, Ferra lleva a cabo una gestión compleja de la cadena de suministro y subensamblaje.

Ferra también diseña, fabrica y ensambla aproximadamente 100 partes adicionales para la flota de F-35 en contratos a largo plazo, incluidos ensamblajes mecánicos complejos. Las piezas se suministran directamente a Lockheed Martin o a través de otros fabricantes de equipos originales (OEM) para su venta a Lockheed Martin. (Fuente: Presentación de Ferra a la investigación del Senado Australiano sobre el JSF de 2016).

El crecimiento de Ferra a través del programa F-35 y otros contratos de programas aeroespaciales militares significa que la cadena de suministro de la empresa ahora incluye más de 30 empresas con sede en Australia. Ferra suministra a las mayores empresas aeroespaciales militares del mundo, incluidas Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Airbus y Raytheon.

Sede central: 344 New Cleveland Rd, Tingalpa QLD 4173. Teléfono: +61 (0)7 3907 9800.

G&O KERT

Suministra bastidores y componentes de aviónica para el programa F-35 (Fuente: Gráfico de Defensa 2023). Los socios de la industria incluyen a Ferra Engineering.

Sede central: 50 Achievement Crescent, Acacia Ridge, QLD, 4110. Teléfono: (07) 3216 7474.

HARGO ENGINEERING:

Ofrece servicios de fabricación de componentes para las industrias aeroespacial, de defensa, automotriz y médica, en Australia y alrededor del mundo. Suministra componentes de armas (Fuente: Gráfico de Defensa 2023: Acerca de).

Sede central: 103-115 Merrindale Drive, Croydon, Victoria. Teléfono: (03) 9761 5110.

HEAT TREATMENT AUSTRALIA (HTA)

Uno de los principales especialistas en tratamiento térmico y procesamiento térmico de Australia. La empresa ha sido pionera en procesos innovadores para el programa F-35, incluida una técnica de procesamiento al vacío con templado de gas a alta presión para los componentes del tren de aterrizaje del F-35 y nuevos procesos de brazeado al vacío de aluminio (AVB). Los procesos de HTA han ayudado a cubrir brechas de capacidad y aumentar la capacidad en el procesamiento de titanio, carburización al vacío, procesamiento con argón e nitrógeno inerte, procesamiento de aleaciones de níquel y superaleaciones, y tecnología de enfriamiento de materiales a 25 bares. El apoyo de la empresa a RUAG, AW Bell, Lovitt Technologies, Marand, Ferra Engineering y Levett Engineering ha contribuido significativamente al éxito de Australia en el Programa F-35.

3 ubicaciones en Australia y una en Estados Unidos.

Sede central: 32 Gay Street, Coopers Plains, QLD 4108, +61 (0)7 3170 0300.

HIFRASER GROUP

Fundada en Hobart en 1955, HIFraser es parte del HIFraser Group, una combinación de empresas especializadas en ingeniería, fabricación e instrumentación de propiedad australiana. Produce y mantiene sistemas críticos de seguridad especializados para gases y líquidos y suministra la reparación continua y revisión del equipo de apoyo terrestre. Para el F-35, HIFraser se ha asociado con Lockheed Martin en la reparación de válvulas de reabastecimiento de aire a aire y bombas medidoras de combustible, que permiten al JSF reabastecerse en el aire. La empresa está trabajando en componentes para cada JSF que sale de la línea de ensamblaje, no solo aquellos de la RAAF. (Fuente: Manly Daily). HIFraser también está colaborando con Lockheed Martin localmente en la reparación y revisión continua del equipo de apoyo terrestre. (Fuente 1 y Fuente 2).

5 instalaciones en toda Australia.

Sede central: 6/5 Vuko Place, Warriewood, NSW, 2102. Teléfono: +61 (0)2 9970 7322.

HOFMANN ENGINEERING

Suministra herramientas de producción especializadas para respaldar la fabricación de componentes metálicos y compuestos y estructuras aeronáuticas, incluido el F-35, junto con el mecanizado de componentes compuestos y metálicos. (Fuente: HofmannFolleto industrial del F-35 de defensa, 2018) Hofmann ha contratado a BAE Systems en Australia y el Reino Unido para el programa F-35.

6 instalaciones en toda Australia.

Sede central: 3 Alice Street, Bassendean, WA, 6054, +61 (0)8 9279 5522

KBR AUSTRALIA

Programas de entrenamiento para pilotos y técnicos para el programa F-35 desde 2005 como parte de la capacidad global de entrenamiento y desarrollo de materiales didácticos gestionada por Northrop Grumman. KBR ha continuado como desarrollador de materiales didácticos, secuenciando cursos para pilotos y técnicos para los grupos comerciales israelíes y australianos.

A medida que el Programa F-35 ha madurado, el número de organizaciones que proporcionan material didáctico se ha reducido, con KBR Australia ahora ofreciendo programas de entrenamiento F-35 a nivel mundial. (Fuente: Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018;Gráfico de Defensa 2023) El equipo técnico de KBR Australia también desarrolló un prototipo de realidad virtual para apoyar el entrenamiento de mayor capacidad de la tripulación de apoyo del F-35.

6 instalaciones en toda Australia. Nivel 4/11 Lancaster Place, Majura Park, ACT, 2609, Australia. Teléfono: +61 (0)2 6102 2600

L3 MICREO (formally Micreo Limited)

Micreo, un proveedor australiano de subsistemas de guerra electrónica, fue adquirido por L3 Harris en 2016. Es líder en el mercado en el diseño y producción de productos de radiofrecuencia y fotónicos para radares y guerra electrónica. Los componentes de radar de L3 Micreo están instalados en varios de los aviones y buques militares más avanzados del mundo, incluido el F-35. (Fuente: Folleto de Defensa F-35, 2018)

Sede central: 7 Hi-Tech Court, Brisbane Technology Park, Eight Mile Plains, QLD 4113

LINTEK

Utilizando un proceso patentado de deposición de alto vacío, Lintek fabrica una variedad de placas de circuito impreso, que van desde antenas de 1.8 metros de longitud hasta transmisores subminiatura, utilizando diversos sustratos, para los sistemas de radar de matriz de fase y guerra electrónica del programa F-35. (Fuente: sitio web de la empresa; APDR 26.2.20)

Sede central: 20 Bayldon Road, Queanbeyan, NSW, 2620. Teléfono: +61 (0)2 6299 1988

LOCKHEED MARTIN AUSTRALIA

Subsidiaria de propiedad total de Lockheed Martin Corporation, el contratista principal del F-35.

Múltiples ubicaciones en toda Australia.

Sede central: 8 Brisbane Avenue, Barton, ACT, 2600. Teléfono: +61 (0)2 6150 6500

LOVITT TECHNOLOGIES

Un líder en la fabricación de componentes y ensamblajes estructurales complejos y de precisión para plataformas aeroespaciales militares, incluido el F-35. Se especializa en componentes de aluminio y titanio, así como en procesamiento químico (a través de su subsidiaria Electromold; ver arriba). Lovitt apoya varias actividades relacionadas con el F-35 para empresas como Levett Engineering, Ferra Engineering, Marand, Quickstep, HTA, Varley y AW Bell. (Fuentes: sitio web de la empresa y folleto de la industria de Defensa F-35, 2018)

Sede central: 207 Para Road, Greensborough, VIC, 3088. Teléfono: +61 (0)3 9431 7300

NUPRESS GROUP

Firmó un acuerdo de 7 años con Pratt & Whitney en abril de 2019 para producir cinco componentes para los motores F-35, incluidos soportes, abrazaderas, tubos y adaptadores. El contrato amplió el papel de Nupress en el F-35, ya que la empresa ya suministraba correas de la cabina del F-35 al Varley Group. (Fuente: ADBR, 8.4.19)

Sede central: 11 Nelson Road, Cardiff, NSW, 2285. Teléfono: +61 (0)2 4903 9300

PARTECH SYSTEMS

Ahora una subsidiaria de Leonardo Australia, desarrolla y entrega conjuntos de programas de prueba de aviónica (TPS) para apoyar el programa F-35. (Fuente: Gráfico de Defensa, 2017)

5 ubicaciones en toda Australia

Sede central: 1 Garadi Street, Yerriyong, NSW, 2540, Australia. Teléfono: +61 (0)2 4422 2700

La tecnología de Pronóstico y Gestión de la Salud (PHM)

Software de pronóstico y gestión de salud para el sistema de radar del F-35. (Fuente: Gráfico de Defensa 2023)

Sede central: 9/120 Queens Parade, North Fitzroy, VIC, 3068. Teléfono: +61 1300 948 505

QINETIQ AUSTRALIA

Una subsidiaria de la empresa británica de armamento QinetiQ. Proporciona apoyo de entrenamiento a las Fuerzas de Defensa Australiana en plataformas como el F-35. Sede central: Nivel 1, North Tower 6, Brindabella Circuit, Brindabella Business Park, Aeropuerto de Canberra, ACT, 2609. Teléfono: +61 02 6200 2600

QUICKSTEP HOLDINGS LIMITED

Cada F-35 fabricado tiene componentes de Quickstep como parte de la aeronave (fuente:presentación de Quickstep a la investigación de JSF). La empresa es el fabricante independiente de compuestos avanzados de grado aeroespacial más grande de Australia. (Fuentes: sitio web de la empresa; folleto de la industria de Defensa F-35, 2018) Para el programa F-35, Quickstep es un proveedor clave para Northrop Grumman, proporcionando 21 componentes para el fuselaje del F-35, incluyendo puertas, paneles y revestimientos. También suministra a Marand Precision Engineering piezas para la cola vertical del F-35, incluyendo revestimientos, largueros y carenados. La asamblea final de la cola se exporta a BAE Systems por Marand. (Fuente: sitio web de la empresa)

En diciembre de 2020, Quickstep entregó su décimo milésimo componente para el F-35, señalando que fabricaba más de 50 componentes y conjuntos individuales para Northrop Grumman, Marand y BAE Systems dentro del programa. [Fuente: comunicado de prensa de la empresa.] El hito de las 10,000 piezas representó aproximadamente $250 millones en ingresos para la empresa durante los siete años anteriores. Basándose en los volúmenes de producción de aeronaves previstos y las tasas de suministro actuales, Quickstep dijo que había completado el 20% del programa F-35.

Quickstep se involucró por primera vez en el programa F-35 en 2009, firmando su primer acuerdo importante con Lockheed Martin y Northrop Grumman para fabricar puertas y paneles compuestos para el F-35. Quickstep también firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Marand y BAE Systems el mismo año. En 2014, Quickstep firmó un acuerdo a largo plazo con Marand para producir piezas compuestas para 700 conjuntos de colas verticales del F-35. Quickstep entregó las primeras piezas bajo este acuerdo en la segunda mitad de 2015.

3 instalaciones en Australia; también en Dallas, EE. UU.

Sede central: 361 Milperra Rd, Bankstown Aerodrome (Western Sydney), NSW, 2200. Teléfono: +61 (0)2 9774 0300

RFD AUSTRALIA

División australiana de Survitec, una empresa más grande que cuenta con 11 instalaciones de fabricación y más de 400 centros de servicio en 96 países. Su subsidiaria australiana se especializa en la provisión y servicio de tecnología de supervivencia para los sectores marítimo, de defensa y gobierno, aeroespacial y energético en todo el mundo, incluyendo a cada piloto del F-35 con Equipo de Vuelo de Tripulación (AFE, por sus siglas en inglés). Sede central: 2 Burilda Close, Wetherill Park, Nueva Gales del Sur, 2164, Australia. Teléfono: +61 (0)3 9532 1822

RHEINMETALL NIOA MUNITIONS

Empresa conjunta entre Rheinmetall Waffe Munition GmbH (51%) y NIOA (49%). Produce y exporta municiones para el programa F-35 JSF. Produce proyectiles perforadores de armaduras frágiles de 25 mm (FAP) en la planta federal propiedad del gobierno en Benalla, Victoria (Fuente:Comunicado de prensapresione aquí). NIOA, de propiedad australiana, es el principal proveedor de armas y municiones de las Fuerzas de Defensa de Australia, y Rheinmetall Waffe Munitions es un fabricante multinacional global de armas.

Sede central: 52 Industrial Avenue, Maryborough, West Queensland, 4650. Teléfono: +61 7 43 678 500.

ROCKWELL COLLINS AUSTRALIA

Una subsidiaria de propiedad total de Collins Aerospace, una subsidiaria estadounidense de la corporación RTX (anteriormente Raytheon Technologies). Fabrica el ensamblaje electro-óptico (EO) del Sistema de Apertura Distribuida AAQ-37 para el F-35. Tiene 8 ubicaciones en Australia.

Sede central: 8/12 Mars Rd Lane Cove West, Nueva Gales del Sur, 2066. Teléfono: +61 (0)2 9886 8888.

RONSON GEARS

Especialistas en vuelo que producen componentes de engranajes de precisión y sistemas de control, incluidos los del remolque de movilidad para la remoción e instalación del motor del F-35, que fue diseñado y desarrollado por Marand Precision Engineering con sede en Melbourne. Clientes incluyen a BAE Systems, Marand y Ferra Engineering.

Sede central: 18 Teton Court, Highett, Victoria, 3190. Teléfono: +61 3 9276 8900.

TR CALIBRATION

Se especializa en la calibración y reparación de equipos e instrumentos de prueba y medición dentro de Australia. TR Calibration forma parte de TR Group, el principal proveedor de soluciones tecnológicas de Australia. Sus clientes incluyen a Raytheon Australia, las Fuerzas de Defensa de Australia, las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda, Boeing Defence Australia, Airbus, BAE Systems y Lockheed Martin.

Sede central: 41 Enterprise Cct, Prestons, NSW, 2170. Teléfono: +61 1300 790 480.

VARLEY GROUP

Involucrado en el programa F-35 desde 2003 durante la fase de Desarrollo y Demostración del Sistema. Desde entonces, la compañía ha recibido numerosos contratos para entregar equipos especializados de apoyo terrestre para todas las tres variantes del F-35. Varley trabaja tanto con Lockheed Martin como con Northrop Grumman en el programa. Diseñó y fabrica el sistema de manipulación del tren de aterrizaje y el conjunto de eslinga de mantenimiento de la cabina para Lockheed Martin, logrando el estatus de fabricante de equipo original (OEM) para estos elementos. En 2008, Varley también fue contratado por LM para diseñar y desarrollar una variante de uso en campo del sistema de manipulación del tren de aterrizaje además de la variante original utilizada en bases militares. En 2015, Varley firmó un acuerdo a largo plazo con Lockheed Martin. Para Northrop Grumman, desde 2005, Varley diseñó y ha fabricado la eslinga de mantenimiento de aeronaves del F-35. (Fuente: Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018)

En marzo de 2023, para conmemorar la asociación de 20 años de Varley con Lockheed Martin, Varley señaló que ha producido 27 instalaciones de deber desplegables y 7 instalaciones de TIC desplegables, totalizando más de $21 millones en contratos de proveedores de Lockheed Martin para el programa JSF. (Fuente: Comunicado de prensa de Lockheed).

Cuenta con 9 instalaciones en toda Australia.

Sede central: 21 School Drive, Tomago (Newcastle), NSW, 2322. Teléfono: +61 (0)2 4964 0400.

Otros participantes (menores o poco probables) más allá de Australia

ABEN TECHNICAL SERVICES

Un proveedor de Gestión de Integridad de Activos, Pruebas No Destructivas (NDT), Pruebas Mecánicas / de Corrosión, Servicios de Tecnología de Soldadura. Proporciona soporte de pruebas para el programa F-35.

Sede central: Unidad 3/146-148 Williams Rd, Dandenong South, VIC, 3175. Teléfono: +61 0(3) 9791 1118

APPLIED FASTENERS AND TOOLING

Suministro y soporte de sujetadores de calidad y consumibles de herramientas de ensamblaje a diversas industrias en todo el mundo. Los clientes incluyen a BAE Systems, Lockheed Martin, Departamento de Defensa de Australia, Thales, Boeing, Airbus y más.

Sede central: 317/198 Harbour Esplanade, Docklands, Victoria, 3008. Teléfono: +61 0(3) 9939 8979

BUREAU VERITAS

Se especializa en pruebas, inspección y certificación.

Sede central: Múltiples ubicaciones en toda Australia. Teléfono: +61 (0) 3 9922 0700.

CAE Australia: Defence lista a CAE como habiendo estado involucrado en estudios de producción y entrenamiento para el JSF (Fuente: Gráfico de Defensa 2023). A pesar de ser un importante proveedor de entrenamiento para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), no encontré evidencia de que CAE Australia esté involucrado en el entrenamiento real del F-35. Otras empresas mencionadas en este documento han sido identificadas como proveedoras de entrenamiento del F-35 localmente (Lockheed Martin, Milskil, KBR).

Sede de CAE: Edificio A, Campus Business Park, 350 Parramatta Road, Homebush NSW Australia 2140. Teléfono: +61-2-9748-4844. También cuenta con oficinas en Brisbane y Canberra.

Centro de Entrenamiento Militar de Ventas de CAE: 17 Wellington Park Way, Sale, Victoria 3850, Australia.

CALM ALUMINIUM

Proporciona materiales metálicos para el programa F-35.

Sede central: 28 Saggart Field Rd, Minto, NSW, 2566. Teléfono: +61 (0)2 9603 6486

CGB PRECISION PRODUCTS

Proporciona rodamientos y componentes relacionados para la Industria de Defensa y Aeroespacial.

Sede central: Unidad 9, 32 Silkwood Rise Carrum Downs, Victoria, 3201. Teléfono: +613 9775 1125.

HAYES METALS:

Se especializa en aleaciones de metales y lingotes. Suministra materiales para el programa F-35 (Fuente: Gráfico de Defensa 2023).

Sede central: Nueva Zelanda. Sitio en Australia: 106 Mileham St, South Windsor, NSW 2756. Teléfono: +61 2 9627 7150.

ISCAR AUSTRALIA

Suministra herramientas de metalurgia de carburo de precisión. Producen una variedad de insertos de carburo, fresas de carburo y herramientas de corte, cubriendo la mayoría de las aplicaciones de corte de metal (Fuente: Acerca de).

Sede central: 30 Brookhollow Avenue, Norwest, NSW, 2153. Teléfono: 02 8848 3500.

MARTIN BAKER AUSTRALIA

Subsidiaria de la empresa británica Martin Baker, que se especializa en el diseño y fabricación de asientos eyectables y equipos relacionados. Su trabajo en Australia en el programa F-35 incluye el mantenimiento, reparación y revisión de los asientos eyectables para los F-35 locales y regionales. En 2016, la empresa fue nombrada como socio de BAE Systems Australia para trabajar en las reparaciones de los sistemas de soporte vital del F-35, incluyendo el generador de oxígeno a bordo y el conjunto del asiento eyectable.

Dos ubicaciones.

Sede central: 1 Technology Place, Edificio F1:01, Williamtown, NSW, 2318. Teléfono: +61 1800 235 328.

MILSKIL

Proporciona desarrollo y entrega de entrenamiento, incluida la instrucción de entrenamiento de la tripulación aérea para el F-35A. Fue seleccionado a principios de 2018 para proporcionar servicios de entrenamiento de apoyo para el programa F-35 de la RAAF en estrecha colaboración con Lockheed Martin Australia.

En 2020, Milskil se asoció con Lockheed Martin Australia en un contrato de Defensa de 3 años y $67 millones para proporcionar servicios de entrenamiento para el F-35, incluidos instructores de pilotos, instructores de mantenimiento, desarrolladores de material de curso, técnicos de dispositivos de entrenamiento y soporte de TI en la RAAF Williamtown (NSW) y la RAAF Tindal (NT). El contrato incluía el soporte de operación y mantenimiento para seis simuladores de misión completa F-35A en Williamtown. Los planes para cuatro simuladores más en la Base de la RAAF Tindal en 2021 también se incluyeron en los acuerdos de soporte. (Fuente: ADBR, diciembre de 2020; Comunicado de prensa de Lockheed, diciembre de 2020.)

Sede central: Unidad 2.01, Nivel 1, Edificio E, 1 Technology Place, Williamtown, NSW, 2318. Teléfono: +61 (0)2 4934 5555.

MOGUS (anteriormente Brenco Aerospace)

Proveedor global de recubrimiento de superficies y procesos de ingeniería. El proveedor australiano Brenco fue adquirido por MOGAS Industries, un fabricante de válvulas con sede en Houston (EE. UU.), en 2019.

Sede central: 63 Tacoma Circuit, Canning Vale, Perth, Australia Occidental, 6155. Teléfono: +61 (0)8 9456.3533.

PPG AEROSPACE

Produce las lentes de las puntas de las alas para el F-35. Su oficina en Australia es un centro de soporte para su producto.

Sede central: 23 Ovata Dr, Tullamarine, VIC, 3043. Teléfono: +61 (0)3 9335 1557.

SEC Plating

Fabrica recubrimientos de ingeniería y acabados para el F-35. (Fuente: ADM 15.6.16; Gráfico de Defensa, 2017)

Sede central: 105 Lakemba Street, Belmore, NSW, 2192. Teléfono: +61 (0)2 9750 8011.

SUTTON TOOLS

Suministra sus herramientas de corte a BAE Systems Australia y otras compañías fabricantes de JSF. (Fuente: Presentación de DMTC a la Investigación del Senado sobre JSF)

Sede central: 378 Settlement Road, Thomastown, VIC, 3074. Teléfono: +61 (0)3 9280 0800.

TRIMCAST

Una subsidiaria de Pelican Products especializada en embalajes de protección. Es el principal proveedor de estuches para la Fuerza de Defensa Australiana. Proporciona contenedores de almacenamiento para el programa F-35. (Fuente: Gráfico de Defensa, 2017)

Sede central en Australia: 2 Forbes Close, Knoxfield, VIC, 3180. Teléfono: +61 (03) 9765 1500.

UBEECO PACKAGING SOLUTIONS

Proporciona contenedores de envío y embalaje para empresas aeroespaciales y de defensa. En 2021, Integra Packaging cambió su nombre a UBEECO. (Fuente: Gráfico de Defensa, 2017)Tiene 5 ubicaciones en toda Australia.

Sede central: 28 Sarah Andrews Close, Erskine Park, NSW, 2759. Teléfono: +61 (0)2 9670 9800.

UNEEK BENDING CO

Ha utilizado su experiencia en diseño, conformado de metales y fabricación en una variedad de proyectos de defensa, incluido el avión de combate F-35. La empresa se especializa en soluciones personalizadas para estructuras metálicas complejas que requieren conformado y curvado específicos para aplicaciones particulares.

Sede central: 63 Mark Anthony Drive, Dandenong South, VIC, 3175. Teléfono: +61 3 9771 4900.

VIPAC ENGINEERS

Involucrado en el diseño estructural del armazón del F-35A y en el análisis y prueba de elementos finitos (FE) (fuente: video de la empresa). También se asoció con BAE Systems para optimizar la eficiencia del mecanizado (fuente: Presentación de DMTC a la Investigación del Senado sobre JSF). Tiene 4 ubicaciones en Australia.

Sede central: 279 Normanby Rd, Port Melbourne, VIC, 3207. Teléfono: +61 (0)3 9647 9700.

WESTERN AUSTRALIA SPECIALTY ALLOYS (WASA):

Se especializa en suministro de materiales (aleaciones de titanio, níquel, aluminio y acero) y suministra la barra de aleación remolida maestra para el proceso de atomización de polvo PWA utilizado para producir componentes críticos para el F-35. (Fuente: WA Defence Review, 2019, p99)

Los clientes incluyen a Pratt & Whitney, Rolls Royce y GE Aviation. Tiene múltiples ubicaciones en toda Australia.

Sede central: 2-4 Hopewell St, Canning Vale, WA, 6155. Teléfono: + 61 (0)8 9455 4111.

Estas empresas o bien no suministran al programa, ya no existen, o han dejado Australia

BROENS INDUSTRIES (acquired by Verseng Group)

Broens ya no existe. Verseng adquirió el negocio de la liquidada Broens en 2017. No se encontró evidencia de que Verseng esté involucrada en el programa F-35. No fue incluida en el folleto de Defensa F-35 de 2018.

Broens había sido una de las primeras empresas australianas involucradas en el programa F-35, comenzando en 2004. Realizó una cantidad limitada de trabajo directamente para Lockheed Martin, pero la mayor parte de su trabajo en el JSF fue a través de BAE Systems plc, incluida la fabricación de accesorios y herramientas compuestas para la cola vertical. Broens también ganó una licitación internacional de varios millones de dólares de Pratt & Whitney para diseñar y fabricar el elevador de la caja de cambios del motor. En 2012, se informó que Broens estaba fabricando múltiples unidades del elevador. Se esperaba que, en última instancia, cada escuadrón JSF a nivel mundial tuviera uno o más; un total global estimado de 150 elevadores. (Fuentes: SLDinfo.com, 2012; Gráfico de Defensa, 2017; Sitio web de Verseng)

Sede central de Verseng: 6 Oldham Road, Elizabeth South, SA, 5112. Teléfono: +61 (0)8 8268 2562.

GKN AEROSPACE ENGINEERING SERVICES

Ya no existe en Australia. Empleaba una amplia gama de capacidades en análisis y diseño estructural del fuselaje, ingeniería eléctrica y diseño de instalaciones de sistemas, y fue fundamental para el éxito de la participación de la industria australiana en el programa F-35.

En 2002, GKN AES decidió perseguir activamente trabajo en el F-35 y fue la primera empresa en recibir un contrato en el programa. En noviembre de 2003, recibió un contrato de Northrop Grumman para 18 empleados (nueve basados en Estados Unidos) para apoyar el diseño, análisis y fabricación de partes de la fuselaje central del F-35 durante 15 meses. El contrato se expandió en los siguientes tres años, alcanzando su punto máximo durante 2006 con más de 220 diseñadores e ingenieros de GKN AES formando parte del programa F-35, de los cuales más del 90 por ciento estaban basados en Australia.

La empresa trabajó tanto para Lockheed Martin como para Northrop Grumman en las tres variantes del F-35. Acumuló un millón de horas de ingeniería diseñando alrededor de 3,000 partes distintas para el F-35, lo que representaba el 12 por ciento del armazón por número de parte.

En 2009, las actividades de servicios de ingeniería de GKN fueron vendidas a una firma de ingeniería india que decidió cerrar la operación en Australia. A pesar de ello, aún quedan un gran número de ingenieros aeroespaciales australianos con experiencia significativamente mejorada distribuida en toda la industria australiana y la industria aeroespacial a nivel mundial. (Fuente:Folleto de la industria de Defensa F-35, 2018)

GOODRICH CORPORATION

Goodrich en Australia estaba en asociación con Rosebank Engineering (ahora RUAG Australia, ver entrada a continuación) fabricando componentes para el F-35. Además de actuadores para el tren de aterrizaje y el sistema de accionamiento de la puerta del compartimento de armas, otros contenidos de Goodrich en el F-35 incluían el sistema de datos de aire, sensores de motor y cantidad de combustible, y componentes únicos del motor STOVL y la estructura del avión. Goodrich Corporation pasó por varias fusiones y adquisiciones y ya no existe.

NORSELD PTY LTD

NOTA: Norseld no figura como proveedor del programa F-35 en el gráfico más reciente deproveedores de Defensa (2023). Puede convertirse en proveedor en el futuro, lo que parece ser su intención.

Tradicionalmente una empresa de láseres médicos, Norseld ahora busca crecimiento al ingresar al suministro militar. Ha trabajado con Defensa a través del Centro de Capacitación de la Industria de Defensa (ahora conocido como la Oficina de Apoyo a la Industria de Defensa) para desarrollartecnología láser para el F-35. Según informes, Norseld ha asegurado una subvención de $1 millón para invertir en una nueva cámara de revestimiento para mejorar las herramientas utilizadas en el desarrollo del programa F-35 de Australia. Sede central: 18 Lowe St, Adelaide, SA, 5000. Teléfono: +61 (0)8 8231 9000.

¿Quién arma a Israel? Parte 1: Estados Unidos

¿Quién arma a Israel? Parte 2: los países europeos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las mayores economías africanas retiran sus activos en oro de EE.UU.

Varios países africanos han retirado activos en el último mes ante la preocupación por la inestabilidad de la economía estadounidense.

Le puede interesar: