“Acto de terrorismo nuclear”: Zajárova sobre los ataques de Kiev contra la central de Zaporozhie

Publicado:

Previamente, los ucranianos lanzaron una serie de ataques "sin precedentes" con drones contra la mayor central nuclear de Europa.

Noticias populares

La comunidad internacional debe reaccionar ante el “acto de terrorismo nuclear” perpetrado este domingo por el régimen de Kiev, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando una serie de ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie, situada en la ciudad de Energodar, en la provincia rusa homónima.

 

“¿Se dan cuenta [Joe] Biden, [Emmanuel] Macron, [Olaf] Scholz y el resto de defensores de la vida salvaje de que sus subordinados en Bánkovaia [la calle donde se encuentra la oficina presidencial ucraniana] pueden no dejar nada de la central?”, escribió en su cuenta de Telegram.

Subrayó que la comunidad mundial debe darse cuenta y reaccionar ante un acto de terrorismo nuclear por parte del régimen de Kiev”. “¿Cuántas veces más deberán las FF.AA. de Ucrania bombardear la central de Zaporozhie para que Occidente y el monstruo [Vladímir] Zelenski, alimentado por ellos, dejen de repetir este acto mortal?“, expresó la vocera.

Ataque “sin precedentes”

Previamente este día, la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom, informó que la central nuclear de Zaporozhie fue objeto de una serie de ataques “sin precedentes” por parte de las fuerzas de Kiev. Como consecuencia de los bombardeos perpetrados con drones, tres trabajadores de la central han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

En este contexto, la corporación solicitó a los dirigentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), —personalmente a su director general, Rafael Grossi—, así como a los Gobiernos de los países de la UE, a “reaccionar inmediatamente a la amenaza directa a la seguridad de la central y condenar categóricamente el intento de agravar la situación en torno a la mayor central nuclear de Europa”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.