Candidato contrario a la ayuda militar a Ucrania gana las presidenciales en Eslovaquia

Publicado:

Peter Pellegrini prometió hacer todo para que "Eslovaquia permanezca siempre del lado de la paz y no del lado de la guerra".

Noticias populares

Peter Pellegrini, actualmente presidente del Consejo Nacional de Eslovaquia (el Parlamento del país) ha sido el ganador de las últimas elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados oficiales tras el escrutinio del 100 % de los votos.

 

Pellegrini se enfrentó en la segunda vuelta de los comicios al candidato prooccidental Ivan Korcok y obtuvo el apoyo del 53,12 % de los votantes, frente al 46,87 % de Korcok.

Una de las diferencias clave en las posturas de los dos candidatos fue su visión de las políticas relacionadas con el conflicto en Ucrania. Pellegrini, quien en el pasado se desempeñó como primer ministro, se opone al envío de ayuda militar a Kiev, mientras que Korcok asegura que el cese de asistencia no llevará a la paz, sino a la victoria de Rusia.

En vísperas de la votación final, Pellegrini afirmó que los políticos de su país se dividen en dos grupos: aquellos que quieren continuar con la guerra y aquellos que abogan por las negociaciones de paz, y aseguró que él pertenece a este último grupo, informa AFP.

El presidente electo prometió “apoyar al Gobierno en sus esfuerzos por mejorar la vida de la gente”, recoge Reuters. “Haré todo lo posible para que Eslovaquia permanezca siempre del lado de la paz y no del lado de la guerra”, destacó. Al mismo tiempo, Pellegrini declaró que su país “continuará siendo un fuerte miembro de la UE y de la OTAN”.

Cabe notar que en Eslovaquia el presidente no tiene gran poder, pero tiene la autoridad de vetar leyes y nombrar a los jueces del Tribunal Constitucional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aparecen en París grafitis de cazas Mirage “para Ucrania” con forma de ataúd

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a primeros de junio que su país entregará a Ucrania varios aviones de combate Mirage 2000-5.