Milenaria Damasco recupera esplendor

Publicado:

Los zocos y ejes principales de la Ciudad Vieja de Damasco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1979, presencian una jornada protagonizada por entidades oficiales y representantes de la comunidad local para devolverle su brillo.

Noticias populares

La iniciativa que se lleva a cabo bajo el título “Devolver el esplendor a nuestra capital” incluye la limpieza y reparación de muros y fachadas de comercios, la eliminación de toldos y carteles ilegales en los mercados de Medhat Pasha (la calle recta), de Hamidieh y el de las especias.

 

“Hay que preservar el carácter único de nuestra ciudad y lo hacemos ahora en cooperación con la sociedad civil, y la puerta está abierta a todas las propuestas individuales y colectivas”, dijo el gobernador de Damasco, Tareq Krishati.

De acuerdo con el director del Departamento de la Ciudad Vieja, Rashad Dabal, el objetivo es incentivar el cuidado del entorno a través de la limpieza y rehabilitación de los mercados populares y los principales puntos de interés del casco viejo.

“También, sembramos miles de plantas de naranjo y jazmín —esta última es la flor símbolo de la urbe—, e instalaremos faroles alimentados con energías alternativas”, agregó el funcionario.

Consideró que es vital la cooperación con la comunidad local en estas estas acciones para animar el movimiento de turismo extranjero.

El alcalde del barrio Shaghour, Adnan Jibril, expresó la alegría de la gente por participar en esta campaña, ya que contribuye a devolver y animar el movimiento comercial y social, mientras que Adel Hamouda, el alcalde de Qaymariya, señaló que tales acciones ayudan a revitalizar la urbe económica, social y turísticamente.

Damasco contiene numerosos sitios arqueológicos e históricos. El 20 de junio de 2013, la Unesco incluyó todos esos lugares en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, para alertar sobre los riesgos a los cuales están expuestos debido a la guerra.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un tanque Abrams es trasladado del campo de batalla a Moscú

Se exhibirá en una exposición de armas y equipos bélicos requisados a las tropas de Ucrania que se celebrará en Moscú.