Argentina sopesa enviar ayuda militar a Ucrania

Publicado:

El presidente Javier Milei informó que su ministro de Defensa está en conversaciones con las autoridades ucranianas para "ver en qué podemos colaborar".

Noticias populares

El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró en una entrevista concedida a CNN que su Gobierno está considerando enviar ayuda militar a Ucrania.

 

“Es algo que está discutiendo el ministro Luis Petri, nuestro ministro de Defensa, con las autoridades de Ucrania, para ver en qué podemos colaborar”, señaló el mandatario, preguntado sobre si el país suramericano podría mandar “algún tipo de entrenadores militares” a Kiev.

Asimismo, indicó que se prevé llevar a cabo en Latinoamérica un “foro en defensa de la libertad de Ucrania” . “[El presidente ucraniano, Vladímir] Zelenski me pidió que sea acá y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer”, apuntó, agregando “hay unos foros donde se me pidió que vaya a participar en defensa de Ucrania y lo voy a hacer”.

Milei dijo que en junio viajará a varios países europeos, incluida Ucrania. “Estamos diseñando un viaje y la idea es que estemos en Ucrania también. Tenemos que viajar para la reunión del G7 […], también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana; después a Alemania, a recibir la medalla de honor [Friedrich von] Hayek”, detalló, señalando que durante ese viaje prevé reunirse en Alemania con el canciller Olaf Scholz, en Francia con el presidente Emmanuel Macron, y en Kiev con Zelenski.

  • En declaraciones a RT, el periodista Sergio Landini denunció que suministrar fondos a Ucrania mientras su propio país vive una crisis económica es “algo insultante” para el pueblo argentino.
spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Llamamiento a la movilización contra la lógica belicista

Vivimos en un mundo en guerra y la mayor parte de la población no es consciente de ello. Vemos y oímos noticias de la guerra de la misma manera, que vemos y oímos cualquier otra intrascendente o banal. El horror ajeno, si no es próximo, ya no nos conmueve.