Denuncia Cuba daños climáticos por excesivos gastos militares de OTAN

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es el mayor emisor militar de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

Noticias populares

En su cuenta oficial de X (antes Twitter) señaló que la meta de la alianza de aumentar el gasto militar hasta el dos por ciento del PIB de sus miembros constituye una seria amenaza a los esfuerzos globales de mitigar el impacto del cambio climático.

Recientemente, el canciller de la nación caribeña manifestó en la misma red social que la huella del carbono militar de la OTAN pasó de 196 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (C02) en 2021 a 226 millones en 2023.

Esos números superan las emisiones de GEI del 80 por ciento de los países del mundo, comparó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel mantiene secuestrados a 9.300 palestinos

Más de 3.400 civiles están injustamente sometidos al estatus de procedimiento administrativo, sin cargos y sin que su defensa tenga acceso a las supuestas pruebas incriminatorias.

Le puede interesar: