NYT: Movilización adicional en Ucrania puede acabar con “toda una generación”

Publicado:

Los varones de menos de 30 años forman parte de la generación menos numerosa de la historia moderna del país, debido a la caída de la natalidad tras el fin de la URSS.

Noticias populares

En Ucrania hay muy pocos hombres jóvenes, por lo que una movilización adicional amenazaría con “acabar con toda una generación“, sostiene The New York Times.

 

Según explica el diario, los varones sanos menores de 30 años forman parte de la generación menos numerosa de la historia moderna del país, debido al fuerte descenso de la natalidad registrado en Ucrania en las primeras décadas tras el colapso de la Unión Soviética.

La incertidumbre, causada por la crisis económica, “ha afectado al comportamiento reproductivo de la población”. Mientras, los jóvenes nacidos entonces tienen ahora entre 18 y 27 años, la mejor edad para luchar, señala el medio.

En 1991 las mujeres ucranianas tenían de promedio 1,9 hijos, reseña el periódico. Para el año 2001, la tasa de natalidad había disminuido a 1,1 hijos. En un país que aún se recupera de los dos mayores conflictos del siglo XX, la Primera y la Segunda Guerras Mundial, el número de nacimientos casi se redujo a la mitad entre 2021 y 2023.

Según los expertos, la perspectiva de futuros nacimientos depende ahora de dos factores: cuántos hombres mueren en el frente y cuántas mujeres regresan de la Unión Europea, ya que unas 800.000 mujeres de entre 18 y 34 años se han marchado a países del bloque desde que comenzó el conflicto.

A pesar de la difícil situación demográfica, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años a principios de este mes, que sigue siendo una edad elevada para la mayoría de los países. Debido a la escasez de tropas, la Rada Suprema (Parlamento del país) también aprobó esta jornada un proyecto de ley que endurece las normas de movilización.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército sirio destruye blancos terroristas empleando drones

Vehículos y blindados de los grupos terroristas desplegados en el noroeste de esta nación levantina quedaron destruidos en ataques con drones kamikazes de las fuerzas armadas sirias, consignaron fuentes oficiales.