Alemania disuelve por la fuerza evento de solidaridad palestina

Publicado:

A Ghassan Abu Sitta, hijo de un cirujano británico-palestino de un hospital en Gaza, se le prohibió ingresar a Alemania cuando llegó al aeropuerto de Berlín y lo obligaron a regresar al Reino Unido.

Noticias populares

En el sitio web del congreso, los organizadores denuncian “el apartheid y el genocidio israelíes y acusan a Alemania de complicidad. | Foto: DiEM25

La Policía de la capital alemana, Berlín, detuvo por la fuerza un evento que expresaba solidaridad con los palestinos en medio del asedio sionista contra Gaza y utilizaron como pretexto para la drástica medida una presunta preocupación por posibles comentarios antisemitas y violencia glorificada.

La Policía clausuró el viernes lo que iba a ser una conferencia de tres días de activistas pro palestinos en la capital alemana con el pretexto de que temía que uno de los oradores de la conferencia hiciera comentarios antisemitas como, según señalaron, ya lo había hecho en el pasado.

Los gendarmes cortaron la electricidad en el lugar cuando el invitado comenzó a hablar y luego obligó a que unos 250 participantes abandonaran el área apenas dos horas después de iniciado el evento.

“Se proyectó a un orador que estaba sujeto a una prohibición de actividad política”, informó la Policía de Berlín en las redes sociales. “Existe el riesgo de que se muestre repetidamente en vídeo a un orador que en el pasado hizo comentarios antisemitas y glorificó la violencia. Por esta razón, la reunión fue cancelada y prohibida también el sábado y el domingo”.

También se esperaba que hablara en la conferencia un hijo del cirujano británico-palestino Ghassan Abu Sitta, quien trabajó en hospitales de la Franja de Gaza. El joven Sitta denunció que se le prohibió ingresar a Alemania el viernes cuando llegó al aeropuerto de Berlín y le dijeron que debía regresar al Reino Unido.

Incluso antes del evento, las autoridades habían expresado preocupación por las opiniones que la conferencia podría propagar. De hecho, el alcalde de de Berlín, Kai Wegner, llegó a decir que le parecía “intolerable” que el congreso se celebrara en Berlín.

El llamado Congreso Palestino fue promovido por grupos propalestinos, incluido el partido DIEM25 del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, quien denunció que el Ministerio del Interior alemán le prohibió ingresar a Alemania o participar en la conferencia, incluso a través de una videollamada de Zoom.

Los activistas dijeron que la conferencia tenía como objetivo llamar la atención sobre el genocidio de Israel en Gaza.

En el sitio web del congreso, los organizadores denuncian el apartheid y el genocidio israelíes y acusan a Alemania de complicidad. No es la primera ocasión que Alemania suspende u obstaculiza acciones en solidaridad con Palestina en medio de la actual agresión contra Gaza.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un tanque Abrams es trasladado del campo de batalla a Moscú

Se exhibirá en una exposición de armas y equipos bélicos requisados a las tropas de Ucrania que se celebrará en Moscú.