Biden reafirma el compromiso “férreo” de EE.UU. con la seguridad de Israel

Publicado:

"Aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo", afirmó el presidente estadounidense.

Noticias populares

El compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel es “férreo”, afirmó este sábado el presidente estadounidense, Joe Biden, tras el ataque aéreo lanzado por Irán contra instalaciones militares en el país hebreo.

 

“Acabo de hablar con el primer ministro [israelí Benjamín] Netanyahu para reafirmar el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel“, expuso Biden. “Le dije que Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando el mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”, agregó.

“Hoy temprano, Irán -y sus representantes que operan desde Yemen, Siria e Irak- lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel”, recordó el presidente, que condenó este tipo de acciones en los términos “más enérgicos posibles”.

A continuación, Biden anunció que planea convocar este domingo a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al osado ataque de Irán”, en colaboración con sus homólogos de toda la región. “Nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel”, añadió el presidente. “Aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo”, resumió.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar ‘Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles, incluidos balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

Ningún objetivo de “valor”

Mientras tanto, Biden considera que Tel Aviv ha salido victorioso ante los ataques de Irán, porque se han revelado en gran medida infructuosos y demostraron la superior capacidad militar de Israel. Así lo informa CNN, citando fuentes al tanto de una conversación telefónica de Biden con Netanyahu.

Según la evaluación de Washington, casi todos los drones y misiles –incluidos más de 100 misiles balísticos– lanzados por Irán fueron derribados en el cielo. Ningún misil de crucero impactó ni alcanzó objetivo de “valor”, informó un alto funcionario de la Administración de Biden.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán de luto por muerte de presidente Raisi en accidente aéreo

La República Islámica de Irán está hoy de luto por la muerte del presidente Ebrahim Raisi como consecuencia de la caída del helicóptero en que viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental.