Hoy, bajo la conducción de Kim Jong Un, la nación asiática crece, se fortalece y avanza en el fomento de un proyecto social al servicio de sus ciudadanos

Noticias populares

Elson Concepción Pérez (Granma).— Se cumplen este 15 de abril, 112 años del nacimiento del gran líder Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

Falleció en 1994 y aunque dejó de estar físicamente presente, su ideario se convirtió en un paradigma, consagrado al desarrollo de un proyecto de país, totalmente identificado con su pueblo.

Por eso hoy, bajo la conducción de Kim Jong Un, la nación asiática crece, se fortalece y avanza en el fomento de un proyecto social al servicio de sus ciudadanos.

En septiembre de 1948, Corea del Norte se declaró territorio independiente gracias al líder Kim Il-Sung.

La ideología Juche, fundamentada en que «el hombre y la mujer son los responsables de sus destinos» fue promovida por Kim Il Sung, la cual ha permitido que, en las últimas décadas, se haya cimentado la participación popular y su proyección hacia el futuro basado en la soberanía nacional y la autodeterminación.

Su labor revolucionaria, socialista y patriótica lo llevó a que el pueblo lo llame «Gran Líder Eterno» del país, y que en 1995 fue nombrado «Presidente Eterno».

Kim Il Sung fue también un líder que estimuló siempre el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Cuba.

Así se evidenció desde las primeras visitas realizadas a la RPDC por el Comandante Ernesto Che Guevara, luego por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y en 1986 durante la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las conversaciones sostenidas, en todos los casos, con el líder fundador Kim Il Sung.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...