El fiscal general ruso se reúne con Díaz-Canel en Cuba

Publicado:

Durante su visita se firmaron acuerdos en áreas como "la asistencia jurídica en casos penales", "el uso de las tecnologías digitales" y "actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores".

Noticias populares

En el marco de una visita oficial a Cuba, el fiscal general de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, se reunió este martes en La Habana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

Dentro del plan de actividades en la nación caribeña, Krasnov colocó una ofrenda floral en el memorial al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

También mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia cubano, Oscar Silvera Martínez.

Krasnov se reunió con su homóloga cubana, Yamila Peña Ojeda, para firmar un programa de cooperación bilateral. Según informó la Embajada rusa en Cuba, los acuerdos incluyen áreas como “la asistencia jurídica en casos penales” y “el uso de las tecnologías digitales”. Además, contemplan “actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores”. El programa de cooperación durará hasta el 2026.

Además, por acuerdo del Consejo de Dirección de la Fiscalía General de la República de Cuba, se otorgó el sello L Aniversario a la Fiscalía General de la Federación de Rusia.

“Con esfuerzos conjuntos, haremos una contribución importante a la realización del rumbo definido por los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel, con el fin de construir un futuro pacífico, seguro y justo para nuestros ciudadanos”, expresó el fiscal general ruso durante su visita a la isla.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las manifestaciones de solidaridad para con su país, que mensualmente protagonizan amigos y connacionales en varias regiones del mundo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.