Realizan bloqueos en vías de EEUU en defensa de Palestina

Manifestantes a favor de la defensa de Palestina bloquearon este 15 de abril distintas vías a lo largo de Estados Unidos, esto como parte de las acciones de presión a los gobiernos para que exijan un alto al fuego en la Franja de Gaza.

31
© Foto : X - @a15action

La manifestación ocurrió en el Tax Day, fecha límite que los estadounidenses tienen para presentar sus declaraciones anuales de impuestos.

 

En California, en la ciudad de Oakland, las personas bloquearon carriles de la interestatal 880, mientras que en San Francisco cerraron el tránsito del puente Golden Gate. Los manifestantes desplegaron una manta con la leyenda “Stop The World for Gaza”.

En el caso de Chicago se bloqueó la vía de acceso al aeropuerto internacional O’Hare, así como los carriles de la interestatal 190. El flujo vehicular hacia el aeropuerto se restableció alrededor de las 8:18 horas de la mañana (GMT -5).

También se registraron interrupciones de tráfico en San Antonio, Texas, esto en torno a la compañía eléctrica Valero. De acuerdo con testimonios recogidos por medios, la protesta se realizó en dicho lugar al acusar que la empresa proveía combustible a las fuerzas israelíes.

Las protestas también se replicaron en Nueva York, en donde los manifestantes detuvieron el tráfico en el puente de Brooklyn. En Philadelphia se realizaron movilizaciones hasta el ayuntamiento y a las oficinas de la empresa Day & Zimmermann, la cual fue señalada de suplir armas a Israel.

La jornada de manifestaciones en Estados Unidos derivó en la detención de decenas de personas en todo el país.

Estas acciones se realizaron como parte de la llamada A15 Action, una iniciativa coordinada para ejercer presión económica y procurar el cese de hostilidades contra Palestina.

Al llamado también atendieron ciudadanos de otros países como México, Canadá y España, entre otros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.