China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Publicado:

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.

Noticias populares

China exhorta a Filipinas poner fin a las provocaciones en el mar de China Meridional, declaró este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian.

 

Según él, Manila debe ser plenamente consciente de que cuando se introduce a países de fuera de la región en el mar de China Meridional para “flexionar los músculos y avivar la confrontación”, las tensiones podrían empeorar y la región no haría sino perder estabilidad.

“Instamos a Filipinas a que deje de hacer provocaciones marítimas. Instamos a los países pertinentes de fuera de la región a que dejen de avivar la confrontación en el mar de China Meridional. Seguiremos tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza nuestra soberanía territorial y nuestros derechos e intereses marítimos, y mantener la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional”, declaró Lin Jian.

Cabe señalar que The Washington Post informó este miércoles que Washington y Manila llevarán a cabo importantes maniobras militares fuera de las aguas territoriales filipinas. Según fuentes del periódico, los ensayos durarán más de tres semanas y participarán 16.000 soldados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.