Venezuela y China establecen ruta aérea comercial para fomentar el intercambio binacional

Publicado:

Autoridades del sector aeronáutico de Venezuela y China formalizaron los protocolos correspondientes para el comienzo de los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Noticias populares

“¡Pronto Conviasa materializará el puente aéreo para facilitar el intercambio entre ambos pueblos, con la garantía del buen servicio y confort que ofrece la línea aérea bandera de la patria!”, informó el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, en la red social X, antes Twitter.

 

El funcionario agregó que esta alianza forma parte de los acuerdos bilaterales alcanzados entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de China, Xi Jinping.

En marzo, el canciller Yván Gil repasó el fortalecimiento de su alianza estratégica con la nación asiática, durante un encuentro con el embajador chino en Caracas, Lan Hu.

A principios de año, Caracas y Pekín revisaron nuevas oportunidades de cooperación en materia petrolera y gasífera.

En septiembre de 2023, Maduro realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación.

Los acuerdos suscritos versan sobre las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.
De acuerdo con la Cancillería de la nación sudamericana, los principios de respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención, caracterizan la asociación estratégica entre China y Venezuela, que este año alcanzaron 49 años de relaciones diplomáticas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".