Palestina acusa a EE.UU. de “una peligrosa escalada y agresión” contra su pueblo

Publicado:

Desde la Presidencia palestina afirman que, al proporcionar más ayuda a Israel, Washington da a Tel Aviv "luz verde para ampliar el alcance de la guerra a todos los países de la región".

Noticias populares

La aprobación por la Cámara de Representantes de EE.UU. del proyecto de ley para ayuda militar a Israel le “da luz verde para ampliar el alcance de la guerra” y seguir matando a los palestinos, declaró Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

 

“La ayuda estadounidense en el ámbito de seguridad [a Israel] constituye una peligrosa escalada y agresión contra el pueblo palestino, dando a Israel luz verde para ampliar el alcance de la guerra a todos los países de la región“, manifestó, subrayando que la estabilidad en Palestina es la única vía a la estabilidad en la región y en el mundo.

En este contexto, el vocero cuestionó la credibilidad de Washington, que apoya firmemente a Tel Aviv, para lograr la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio. “EE.UU. sigue apoyando al Gobierno […] que respalda los ataques de los colonos en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, y ha interrumpido el apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)”, afirmó.

Previamente este sábado, la Cámara Baja del Congreso estadounidense votó a favor del proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel. El suplemento de seguridad al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan a los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y Honda de David, que interceptan misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes van al sistema antimisiles Rayo de Hierro.

Asimismo, se incluyen 4.400 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados al país hebreo y 3.500 millones para la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros artículos a través del Programa de Financiamiento Militar Extranjero.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.