Trabajadores argentinos marchan en defensa de sus derechos

Publicado:

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales sindicales de Argentina participarán hoy en una movilización bajo la consigna La Patria no se vende.

Noticias populares

La concentración por el Día Internacional de los Trabajadores comenzará a las 10:00, hora local, en la intersección entre la avenida Independencia y Defensa, en esta capital, y tendrá también por lemas En la calle para cambiar la vida y Los derechos se defienden.

De acuerdo con la CGT, desde ese punto los participantes marcharán hasta el monumento Canto al Trabajo, en Paseo Colón.

Los manifestantes también se pronunciarán contra la nueva versión de la llamada Ley Ómnibus, la cual recibió media sanción en la Cámara de Diputados y dispone la delegación de facultades legislativas al presidente Javier Milei, una reforma laboral, el retorno del impuesto a las ganancias, la privatización y eliminación de organismos públicos, entre otras acciones.

Ocho días después, la CGT realizará un paro general contra las políticas del Ejecutivo de La Libertad Avanza, acción que es respaldada por el Partido Justicialista y otras organizaciones.

Durante una reunión reciente de su Consejo Directivo, la CGT condenó la represión policial contra manifestantes que reclamaban alimentos para comedores populares y decidió llevar a cabo la segunda medida de fuerza de ese tipo desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2023.

La central obrera también formó parte de una marcha convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales en defensa de la educación pública.

El 24 de enero, a 45 días del inicio de la gestión de Milei, miles de ciudadanos inundaron la capitalina Plaza del Congreso y otros espacios de varias provincias argentinas como parte del primer paro realizado por la CGT contra las medidas del Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La caída en picada de la materia en un agujero negro confirma la teoría de Einstein

Los investigadores confirmaron finalmente una de las predicciones clave de Albert Einstein sobre la gravedad. Existe una región en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita y, en su lugar, cae hacia el interior, tal y como lo predice su teoría.

Le puede interesar: