El ejército ruso destruye dos unidades de élite de los ucranianos en Chasov Yar

Publicado:

Noticias populares

El ejército ruso ha eliminado dos unidades de élite de los ucranianos en la región de Avdeievka. En la zona residencial de la aldea de Keramik, un grupo de la unidad “Lobos Blancos” de las fuerzas especiales del SBU, la policía secreta ucraniana, fue inmovilizado y eliminado como resultado del contrafuego.

 

Cerca de Chasov Yar, la inteligencia rusa descubrió y eliminó a un grupo de la unidad Rangers de operaciones especiales del ejército ucraniano, que fue creada siguiendo el modelo de la OTAN.

La destrucción confirma que Kiev está lanzando reservas de élite para contener la ofensiva rusa debido a las grandes pérdidas que padecen. El comandante en jefe de los ucranianos, Oleksandr Syrsky, tuvo que enviar una unidad de operaciones especiales debido a la negativa del Batallón Azov de entablar combates en ese sector del frente.

Chasov Yar es una localidad situada en una colina de importancia estratégica entre Konstantinovka y Bajmut. De los 12.000 habitantes, sólo quedan unos pocos centenares; fuera de la localidad es campo abierto. Si los rusos la capturan, controlarán el fuego en las ciudades circundantes, escribe la revista alemana Der Spiegel.

Por su paerte, el ejército ruso está redesplegando sus divisiones aerotransportadas de élite en el frente sur para reforzar su ofensiva, afirma la revista Newsweek. Las 76 y 7 Divisiones Aerotransportadas rusas desplegadas en la región de Robotyne, cerca de Zaporiya el verano pasado para contener la contraofensiva de Kiev fueron enviadas a otros sectores del frente.

Sin embargo, no se sabe a dónde envían exactamente las divisiones. Al menos un batallón de la 76 división rusa VDV se ha desplazado desde Orijiv, en Zaporiya, hasta la línea del frente de Lugansk o a la dirección de Kramatorsk, ambos al este.

Algunas fuentes rusas aseguran que elementos de la 76 División VDV habían sido enviados para relevar a la 104 División VDV cerca de la cabeza de puente táctica ucraniana en Krynky, en la región de Jerson.

Otros dicen que no hay confirmación de los redespliegues, aunque los informes son significativos y merecedores de más estudios en los próximos días. Moscú podría querer utilizar los redespliegues para apoyar su ofensiva en la región de Donetsk y capitalizar la vulnerabilidad de Kiev.

La guerra de trincheras

Mientras, la Quinta Brigada de Asalto Ucraniana continúa defendiendo la aldea de Ivanovskoye entre Bajmut y Chasov Yar. El subcomandante ucraniano Mijail Onufer advierte sobre las consecuencias de una posible pérdida: “Si el enemigo ocupa esta altura, podrá acercar sus sistemas de defensa aérea, esconder equipos entre edificios y nos veremos obligados a retirar nuestra potencia de fuego”.

También habla de una compleja guerra de trincheras de pueblo en pueblo. En el interior no hay grandes edificios, como fábricas, donde los soldados ucranianos puedan resistir mucho tiempo.

La situación es especialmente delicada para el ejército ucraniano, ya que los rusos también presionan desde el sur hacia Konstantinovka. Recientemente lograron romper las defensas ucranianas en Ocheretino y continuar avanzando.

Un poco más al norte, la situación no es tan peligrosa pero amenaza con empeorar. Rusia podría lanzar un ataque y los ucranianos ahora carecen de personal y de líneas defensivas estables en el frente. La nueva ayuda estadounidense no dura mucho bajo el fuego ruso.

Es imposible que las tropas de Kiev puedan controlar Chasov Yar. Están agotados y no pueden garantizar una rotación suficiente de sus unidades. Todo el mundo está cansado de la guerra y el equipo está gastado.

Si Chasov Yar cae en manos de los rusos, podría acelerar su avance. Al tomar Konstantinovka, obtendrán acceso a una importante línea de suministro en el Donbas, que conduce a Kramatorsk y Slavyansk, las posiciones defensivas ucranianas más importantes de la región.

Ayer el ejército ruso atacó el cuartel general de los ucranianos en el frente sur, anunció el Ministerio de Defensa en Moscú. “La aviación táctica operativa, las fuerzas de misiles y la artillería de las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacaron el cuartel general del mando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania ‘Sur’, así como personal enemigo y equipo militar en 112 regiones”, explica la nota.

Los sistemas de defensa antiaérea eliminaron los drones del ejército ucraniano, así como cinco bombas guiadas Hammer y un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Hurricane.

Las unidades del Grupo Central de Tropas han mejorado su situación táctica. “Las unidades del Grupo de Fuerzas del Sur ocuparon posiciones más ventajosas y también infligieron daños por fuego al personal y al equipo de las brigadas mecanizadas 72, 93, 92 de asalto y 46 aeromóviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Andeievka, Kurdyumovka y Konstantinovka de la República Popular de Donetsk”, dijo el Ministerio.

Recientemente, en las afueras del pueblo de Berdychi, un pequeño grupo del ejército ucraniano estacionado en la localidad quedó atrapado en un cerco. Los soldados ucranianos que intentan mantener sus posiciones se enfrentan a graves problemas de suministro y están bajo el fuego constante de los rusos.

A principios de esta semana, las fuerzas rusas avanzaron tres kilómetros a través de posiciones del ejército ucraniano hasta la aldea de Ocheretino. Tomaron Novobakhmutovka, la vecina Solovyevo, y marcharon dos kilómetros hacia Umanske y Yasnobrodivka.

En Rusia la industria de guerra no descansa

El Ministerio de Defensa ruso anunció el miércoles que aumentaría su producción para entregar armas al frente oriental de Ucrania más rápidamente. Después de reunirse con altos dirigentes, el ministro, Serguei Shoigu, dijo que el objetivo era “aumentar el volumen y la calidad de las armas y el equipo militar suministrados a las tropas, principalmente armas”.

La industria de guerra rusa está desarrollando una nueva serie de drones flotantes para destruir puentes, pasos a nivel y presas, incluso en el río Dnieper.

El martes el Ministerio ruso anunció que el equipo de un mortero “Tray” de 82 milímetros de la Flota del Mar Negro destruyó un bastión del ejército ucraniano en la costa derecha del Dnieper. El mortero tomó posición de tiro en pocos minutos, calculó los datos iniciales del disparo y acertó en el objetivo.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".