Reivindican lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí

Publicado:

El pueblo palestino está hoy inmerso en una lucha por proteger su existencia mientras se enfrenta a una guerra de exterminio lanzada por Israel, denunció el excanciller Riyad Al-Maliki.

Noticias populares

Desde hace casi siete meses ese país intensificó su campaña contra los territorios ocupados, afirmó el ahora asesor del presidente palestino para Asuntos Internacionales, al intervenir en su nombre en la 15 sesión de la Cumbre Islámica de la Organización de Cooperación Islámica, celebrada en Banjul, Gambia.

 

Sin mencionar nombres, pero en clara alusión a Estados Unidos, Al-Maliki criticó el “apoyo militar, financiero y político de países que eligieron ser cómplices del genocidio en lugar de defender los derechos humanos y el orden internacional basado”.

Destacó que la actual campaña israelí contra la Franja de Gaza es el último capítulo de su guerra contra el pueblo palestino, que comenzó hace 76 años.

Durante más de seis meses, el mundo observa como Israel destroza nuestra humanidad común y los principios del orden internacional, con su ofensiva en ese territorio, indicó.

Ante tal situación, llamó a intensificar las presiones sobre el Gobierno de Benjamin Netanyahu para obligarlo a detener su ofensiva bélica contra Gaza, que provocó más de 34 mil muertos y 77 mil heridos.

También reclamó el apoyo para lograr el ingreso de Palestina a la ONU como miembro pleno, tras el reciente veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución sobre el tema en el Consejo de Seguridad.

El pueblo palestino no morirá y continuará su lucha justa y legítima hasta alcanzar sus derechos inalienables, aseguró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.