El proyecto de EEUU en ONU sobre armas nucleares en el espacio era “muy peligroso”

Publicado:

El proyecto de resolución presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU por EEUU y Japón sobre el uso de armas nucleares en el espacio contenía elementos peligrosos, ya que no incorporaba los debates técnicos y jurídicos preliminares de los expertos, declaró el embajador ruso ante el organismo multilateral, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“Es importante mencionar otro elemento muy peligroso del proyecto estadounidense. Trata claramente de utilizar el Consejo de Seguridad para introducir nuevas restricciones, que no se han incluido anteriormente en ninguna parte, incluido el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, lo que es cuestionable desde un punto de vista jurídico, ya que imponer tales obligaciones sin debates jurídicos y técnicos expertos preliminares es inadmisible”, señaló el diplomático.

 

A finales de abril, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón contra la instalación de armas atómicas en el espacio, luego de que el órgano rechazara su enmienda para que se extendiera la prohibición a todo tipo de armamento.

Nebenzia señaló que el tema estaba siendo utilizado como herramienta política por EEUU.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, intentó acusar a Rusia de socavar supuestamente el régimen de no proliferación nuclear, sin mencionar que el único uso de armas atómicas en un conflicto armado lo realizó EEUU contra Japón en 1945.

En su último discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia, el presidente Vladímir Putin dijo que las versiones de que su país intentaba emplazar armas atómicas en el espacio eran infundadas.

Las acusaciones representan una estratagema para impulsar negociaciones sobre el tema en términos que beneficien a EEUU, afirmó el presidente ruso.

En febrero, Washington declaró que Moscú supuestamente estaba desarrollando un arma antisatélites en el espacio exterior, lo que suponía una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Putin afirmó que su país siempre se ha opuesto categóricamente al despliegue de armas nucleares en el espacio y que su postura al respecto es clara y transparente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.