Nueva ola de desplazados palestinos del sur de la franja de Gaza | Detrás de la Razón

Publicado:

Noticias populares

Los palestinos del sur de la Franja de Gaza son obligados a desplazarse a otros refugios. El régimen de Israel tomó el control de Rafah y a diario hay ataques contra zonas civiles que anteriormente eran consideradas como seguras. El continuo cierre por parte de Israel del cruce fronterizo de Rafah está impidiendo la entrada de ayuda vital a Gaza. La ONU denuncia la medida, pero solo se queda en la denuncia; las autoridades del organismo multilateral, han mantenido la pasividad permanente con las atrocidades del sionismo en Gaza.

En solo tres días, unas 80.000 personas han huido de Rafah, buscan refugio donde pueden, Israel les ordenó ir al campo de al Muwasi, cerca de Jan Junis. Ahora, por primera vez desde el inicio de la guerra del régimen de Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que su país no suministrará más armas ofensivas a Tel Aviv, esas mismas que ha usado contra los gazatíes en el genocidio.

Suponen ser los comentarios públicos más duros hasta el momento sobre la operación militar ampliamente condenada por la humanidad, pero, permitida por los gobernantes. Tras el inicio de los bombardeos, la Casa Blanca, ha estado bajo la lluvia de críticas internacionales por proveer a Israel de armas, que hasta el momento han dejado más de 34 MIL palestinos muertos, pero aún así, Biden insiste en el apoyo de su país al régimen de Tel Aviv.

En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el desafío que enfrentan ahora los gazatíes tras la invasión militar terrestre del ejército sionista a Rafah con Nicola Hadwa, desde Chile, y Juan Luis González Pérez, desde Andalucía.

Por Juan Carlos Rozo

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.