Dinamarca promete que sus cazas F-16 pasarán a la disposición de Ucrania en un mes

Publicado:

Los cazas F-16 suministrados por Dinamarca serán transferidos a Ucrania en un mes, declaró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Noticias populares

“Hablando de nuestra coalición en los F-16, los primeros cazas daneses se elevarán en el cielo en un mes”, dijo Frederiksen a la prensa.

La semana pasada, Rusia afirmó que considerará los aviones F-16 como “portadores de armas nucleares”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que los aviones de este tipo forman desde hace muchos años la base de la flota aérea que se utiliza en las llamadas “misiones nucleares conjuntas” del bloque bélico.

Moscú advirtió hace unos días que “el deseo agresivo de los países de la OTAN de socavar la seguridad de Rusia está cobrando impulso”, por lo cual el envío de aviones F-16 será tomado como “una provocación”.

Rusia asegura que Estados Unidos y la OTAN forman parte directa del conflicto en Ucrania, ya que suministran armamento y entrenamiento militar a las fuerzas ucranianas en diferentes países europeos, como el Reino Unido, Alemania e Italia, por mencionar algunos.

El Kremlin sostiene, además, que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bieeeeeennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
    Hasta ahora han derribado y destruido Mig-29, Su-24, Su-25, Su-27 dejando limpia la OTAN de esos aparatos soviéticos.
    Ahora a empezar a tirar abajo F-16. ¿Mandarán luego F-18, F-15, Tornados, Mirages y Saabs?
    Y mejor, ¿Tienen pilotos para ellos?
    ¿O serán “mercenarios” occidentales?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: