La OTAN pierde más de un millar de nazis ucranianos, un caza Su-27 y un tanque Leopard en un solo día

Publicado:

En las últimas 24 horas, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un avión Su-27, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las tropas rusas destruyeron un tanque Leopard de producción alemana y varios obuses de fabricación italiana, estadounidense, británica, checa y croata. En total, Kiev perdió hasta 1.455 soldados.

Noticias populares

“Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un caza Su-27, 33 drones, seis misiles tácticos Tochka-U, 39 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Olja, Himars de fabricación estadounidense y Vampire de producción checa, cinco bombas guiadas Hammer de fabricación francesa, cuatro misiles Storm Shadow de producción británica y cinco misiles HARM de fabricación estadounidense”, comunicaron desde el organismo.

La dirección de Járkov

En la línea de Járkov, el grupo de fuerzas Norte mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra la 125.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Volchansk, Neskúchnoye, Liptsi y Vesióloye de la región de Járkov. Además, repelieron cinco contrataques de los grupos de asalto de las fuerzas nazis de la OTAN cerca de las localidades de Glubókoye y Tíjoye.

Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a 250 militares ucranianos, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y 17 automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un obús Msta-B de 152 mm, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm, sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 y Strela-10, así como cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple, entre ellos: Uragan, Vampire checo y RAK-SA-12 croata.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 63.ª Brigada Mecanizada y la 117.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Kírovsk y Tórskoye de la República Popular de Donetsk. Mientras tanto, repelió 13 ataques de las 3.ª, 21.ª, 63.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas, de la 4.ª Brigada de Tanques, de la 77.ª Brigada Aeromóvil y de la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Kislovka de la región de Járkov y de Névskoye, Novoegórovka, Makéyevka y Chervónaya Dibrova de la república popular de Lugansk.

Las tropas rusas eliminaron hasta 80 nazi-otanistas, dos vehículos de combate de infantería, tres camionetas, dos obuses Msta-B de 152 mm y un obús Giatsint-S de 152 mm.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

Al mismo tiempo, en la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 81.ª Brigada Aeromóvil cerca de las localidades de Kleschéyevka, Antónovka y Grigórovka de la república popular de Donetsk. Asimismo, repelió tres contrataques de grupos de asalto de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña y de la 41.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Spórnoye y Razdólovka de la república popular de Donetsk.

Bruselas sufrió la pérdida de más de 540 terroristas neo-nazis, así como dos tanques, entre ellos un Leopard-2A1 alemán, dos vehículos blindados de combate, 11 automóviles, un obús D-20 de 152 mm, un obús Melara Mod 56 de 105 mm italiano, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm, un obús M119 de 105 mm y un M777 de 155 mm estadounidenses.

Mientras tanto, en la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas antifascistas Centro mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las 24.ª, 47.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas y la 92.ª Brigada de Asalto, cerca de las localidades de Novosiólovka Pérvaya, Katerínovka y Novopokróvskoye de la república popular de Donetsk. Además, repelieron siete ataques de las 24.ª y 100.ª Brigadas Mecanizadas, de la 142.ª Brigada de Infantería y de las 68.ª y 71.ª Brigadas de Cazadores cerca de las localidades de Shumí, Ocherétino y Netáilovo.

La OTAN sufrió la pérdida de hasta 395 nazis, tres vehículos blindados de combate, seis automóviles, un obús Msta-B de 152 mm y un sistema de lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 de 122 mm croata.

En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de la localidad de Velíkaya Novosiolka de la república popular de Donetsk.

Stoltenberg perdió más de 135 mercenarios nazis ucranianos, un tanque, cinco automóviles, un obús M777 de 155 mm estadounidense, un obús autopropulsado AS-90 Braveheart de 155 mm británico, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm y un cañón antitanque Rapira de 100 mm.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 121.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina neo-nazi de la OTAN, cerca de la localidad de Oréjov de la región de Zaporozhie e Ivánovka, Tiaguinka y Zolotaya Balka de la provincia de Jersón.

La OTAN sufrió hasta 55 bajas de neo-nazis, entre muertos y heridos. Además, perdió dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin estadounidense, un obús Msta-B y un obús autopropulsado Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 596 aviones nazi-otanistas, 274 helicópteros, 24.020 drones, 518 sistemas de misiles antiaéreos, 16.008 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.295 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.545 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.678 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…